Errejón
Sumar conocía los comportamientos de Errejón y reconoce que les pasará factura
Fuentes de Sumar en el Gobierno admiten a Antena 3 Noticias que desde hace meses se sabía que el ahora exportavoz parlamentario iba a caer.
Publicidad
La periodista Cristina Fallarás ha explicado que en el caso de Íñigo Errejón hay al menos 12 mujeres que dicen ser víctimas suyas. "Es un maltratador psicológico", dice el testimonio de una de las víctimas recogido por la periodista y publicado en redes sociales. Sobre este tema hay tres aristas importantes. Tres grupos en los que se pone el foco. Sus compañeros de Ggobierno de Sumar, los diputados del partido y su entorno personal. Y Antena 3 Noticias ha podido confirmar todos eran conscientes de los comportamientos de los que se acusa a Íñigo Errejón.
Fuentes de Sumar en el Gobierno admiten que desde hace meses se sabía que el ahora exportavoz parlamentario iba a caer. Diputados del partido que se muestran orgullosos de la contundencia de su formación, aunque saben también que estos hechos les van a pasar factura. Reconocen que se llega tarde, lamentan no haberle dado la suficiente importancia, al igual que su entorno personal más cercano. Ellos dicen conocer episodios similares a los que se relatan en la denuncia de Elisa Mouliaá presentada en comisaria.
El entorno de Errejón considera que van a salir más casos, que incluso serán más graves. Y que sabían que Errejón tenía desde años problemas con el abuso de sustancias y con las mujeres. Incluso se refieren a él como un "monstruo carente de empatía".
La actriz y presentadora Elisa Mouliaá ha formalizado ante la Policía su denuncia contra el político Íñigo Errejón. Según ella misma ha confirmado, ha interpuesto la denuncia esta semana en la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional. Una denuncia que ha sido difundida a los medios de comunicación y a la que Antena 3 Noticias ha tenido acceso.
Crisis en Sumar
Sumar podría tener otro problema. Porque en el caso de que conocieran previamente el comportamiento de Errejón según su propio código ético, de obligado cumplimiento, tenían que haber denunciado cualquier irregularidad. Sobre todo porque en este mismo código ético se persigue cualquier acto violento contra las mujeres y cualquier actuación machista.
El caso Errejón provoca una crisis en Sumar. Desde el momento de su nacimiento, Yolanda Díaz mostró su complicidad con Íñigo Errejón. Así que llamó la atención que la vicepresidenta segunda del Gobierno no lo incluyese entre los cinco ministros de Sumar del nuevo Ejecutivo de coalición. Ni como primer portavoz del partido en el Congreso puesto que ocupó Marta Lois hasta que se marchó para presentarse a las elecciones gallegas.
Fue entonces cuando Errejón tomaba el relevo en un puesto clave en Sumar y en un momento complicado para el partido. Llegó el batacazo en las elecciones gallegas, vascas, catalanas y europeas. Yolanda Díaz dejaba la coordinación, pero no la vicepresidencia del Gobierno, abriendo una nueva etapa en Sumar. Ahora, nuevo terremoto en la formación tras las denuncias por violencia machista contra el exportavoz.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.
Publicidad