Publicidad

ESTAFA A GRAN ESCALA

El Supremo exime al Estado de pagar a los afectados de Fórum Filatélico y Afinsa

El Supremo ha confirmado íntegramente el fallo dictado por la Audiencia Nacional el pasado 5 de febrero y libra al Estado de cualquier responsabilidad al considerar que éste carece de "la garantía absoluta" del adecuado funcionamiento del sistema.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo ha eximido al Estado de tener que pagar a los afectados por la intervención de Fórum Filatélico y Afinsa, al estimar que no existe responsabilidad patrimonial.

La sentencia desestima el recurso de casación presentado por los afectados contra una sentencia de la Audiencia Nacional que también rechazaba la responsabilidad patrimonial del Estado. 
La intervención de Fórum y Afinsa se produjo el 9 de mayo de 2006 y afectó a unos 460.000 clientes que tenían invertidos en ambas empresas casi 6.200 millones de euros, de los que sólo podrán recuperar unos 2.300 millones.

La asociación de consumidores Adicae ha calificado de "ignominia" la sentencia por la presunta estafa de Fórum Filatélico y Afinsa.

Adicae anunció que denunciará "de inmediato" la actuación "anómala" de los jueces de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo en este caso ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Defensor del Pueblo.

Publicidad

A3 Noticias de la Mañana (29-01-25) El fiscal general del Estado declara como imputado ante el Supremo por la presunta filtración de datos de la pareja de Ayuso

WhatsApp y Google entregan al juez la información sobre los mensajes borrados del fiscal general

El magistrado Ángel Hurtado recibe información recuperada por WhatsApp y Google de los dispositivos del fiscal García Ortiz y cita como testigo al novio de Ayuso en una causa por revelación de secretos.

Opinión Vicente Vallés

Vicente Vallés, sobre el desencuentro entre PSOE y Sumar por la compra de material militar a Israel: "Todo queda en una crisis verbal teatralizada"

El sector PSOE del gobierno ha anunciado la compra de material militar a Israel sin que lo sepa el sector Sumar de ese mismo gobierno.