Publicidad
caso abierto en el Supremo
El Supremo pide explicaciones al Centro de Telecomunicaciones de la Generalitat por su falta de cooperación con la Guardia Civil
La policía judicial pidió correos electrónicos enviados desde 2016 por Puigdemont, Mas y Junqueras, además del resto del Govern y de los anteriores miembros de la Mesa del Parlament, entre otros, por lo que el juez del Llarena exige ahora que pongan a su disposición todos estos mensajes.
El juez del Supremo Pablo Llarena ha pedido explicaciones al Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalitat por su falta de cooperación con la Guardia Civil y le ha exigido que ponga a su disposición todos los mensajes de exmiembros del Govern que les ha pedido.
El magistrado, que investiga el caso abierto en el Supremo por el proceso independentista, ha requerido al Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalitat de Cataluña que ponga a disposición del instructor de forma inmediata todos los mensajes que les reclamó la Guardia Civil. La policía judicial pidió correos electrónicos enviados desde 2016 por los expresidentes Carles Puigdemont y Artur Mas y por el exvicepresident Oriol Junqueras, además del resto del Govern y de los anteriores miembros de la Mesa del Parlament, entre otros.
Pero esa policía judicial, es decir, la Guardia Civil, ha informado al magistrado de que la cooperación del citado centro no ha sido completa. Por eso, en su providencia de hoy, el juez ha pedido explicaciones al citado centro de la Generalitat de los motivos que llevaron a no dar cumplimiento inicial a lo requerido.
Publicidad