Fiscal general del Estado

El Supremo rechaza aplazar la declaración del fiscal general del Estado investigado por la filtración de datos fiscales del novio de Ayuso

Ángel Hurtado ha desestimado además la petición de la fiscal provincial de Madrid, María Pilar Rodríguez, para que se pospusiera su declaración, fijada para este jueves.

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz

Publicidad

El juez del Tribunal Supremo (TS) Ángel Hurtado rechaza la petición del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, de posponer su declaración como investigado en el caso de la presunta filtración de información de la investigación por fraude de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. El magistrado mantiene su comparecencia de este miércoles.

Desde la Abogacía del Estado se había pedido al juez Hurtado suspender la citación como investigado del fiscal general del Estado hasta practicar una serie de diligencias, como la declaración de Alberto González Amador o la intervención del móvil del jefe de gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, diligencias todas ellas que el juez ha rechazado.

Ángel Hurtado ha desestimado además la petición de la fiscal provincial de Madrid, María Pilar Rodríguez, para que se pospusiera su declaración, fijada para este jueves. La única diligencia que acepta el magistrado es la incorporación a la causa de varios documentos, como pedían las defensas, consistentes en varias instrucciones y guías de actuaciones del Ministerio Fiscal, así como dos noticias publicadas por el diario 'El País' este mes.

Sobre la declaración de la pareja de Díaz Ayuso, el juez señala que "no deja de sorprender que sea interesada por la defensa, cuando la práctica de todos los días viene enseñando que lo habitual es que el testimonio de quien comparece en el proceso como acusación más que favorecer venga a resultar perjudicial para el acusado".

El Supremo pide ayuda a WhatsApp y a Google para recuperar los chats y correos del fiscal general del Estado

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil encontró "cero mensajes" en el móvil del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, entre el 8 y el 14 de marzo. Era el periodo en el que se filtró presuntamente información de la investigación por fraude de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Sin embargo, la UCO sí que ha encontrado mensajes enviados y recibidos en esas mismas fechas por García Ortiz en el teléfono móvil de la otra imputada, la fiscal jefe provincial de Madrid, Pilar Rodríguez. Ahora, el juez del Tribunal Supremo Ángel Hurtado ha pedido ayuda a WhatsApp y Google para intentar recuperar los chats y correos del fiscal general

El juez explica en un auto recogido por 'Europa Press' que adopta esta decisión ya que considera que la solicitud de la UCO es "razonable" y "coherente" para recuperar la información de las aplicaciones de mensajería vinculadas a los teléfonos de Álvaro García Ortiz.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad