El Tribunal Supremo celebra la vista de los recursos presentados contra la condena a un año para los exresponsables del Palau de la Música Fèlix Millet y Jordi Montull por tráfico de influencias y contra las absoluciones para la antigua cúpula de Urbanismo de Barcelona.
Millet y Montull fueron condenados por irregularidades en la tramitación urbanística de un hotel de lujo junto a la entidad cultural y recurrieron ante el Supremo contra aquella sentencia, pidiendo su absolución.
La Fiscalía, la acusación particular en nombre de una fundación y la acción popular ejercida por una asociación de vecinos de Barcelona recurrieron por su lado pidiendo nuevas penas y castigos más graves.
En concreto, la Fiscalía discrepa de la absolución de la antigua cúpula de Urbanismo de Barcelona y de la leve condena con que la Audiencia ha castigado a los saqueadores confesos del Palau, para quienes el ministerio público pedía diez años de prisión.
La sentencia condena a Millet y Montull a un año de cárcel y al pago de multas de 3,6 millones y 900.000 euros, respectivamente, por los delitos de tráfico de influencias y ofrecimiento de realizar tráfico de influencias.