Publicidad

No ve contradicción entre su iniciativa y la posición del líder del PSOE

Susana Díaz plantea a Rajoy un acuerdo de máximos y sin fisuras contra la corrupción

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha planteado hoy al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, la necesidad de que lidere un acuerdo contra la corrupción que sea "de máximos" y que se desarrolle "sin fisuras".

Susana Díaz ha dicho que al presidente del  Gobierno, Mariano Rajoy, le ha parecido "adecuado, conveniente e idóneo" el pacto contra la corrupción que le ha pedido que lidere para recuperar la confianza de los ciudadanos.

La presidenta andaluza  ha comparecido en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa tras la reunión que ha mantenido con Rajoy y ha señalado que la entrevista se ha desarrollado en un clima de cordialidad y que, en ella, ha expresado su compromiso de cooperación y lealtad institucional. Una colaboración que, ha subrayado, no está reñida con la defensa de los intereses de Andalucía.

Según ha explicado, esperará a ver "los hechos" tras esa petición realizada al jefe del Ejecutivo, pero ha avanzado que Rajoy ha acogido su propuesta "de buen grado", con un "buen tono".

Susana Díaz ha rechazado que haya contradicción entre la iniciativa que ha planteado a Rajoy y la posición del líder del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba, contraria a llegar a acuerdos con el Gobierno debido a su actitud en el caso Bárcenas. Además, ha señalado que su propuesta no hace referencia a casos de corrupción concretos, sino a la necesidad de luchar contra esta lacra en general, y ha rechazado las interpretaciones de que su propuesta se trate de "una componenda" para tapar la corrupción.

Publicidad