La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz

Publicidad

TRAS LAS DECLARACIONES DE RAJOY

Susana Díaz: "No basta con que un político pida perdón o hable de pactos"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha señalado que a la vista de los continuos escándalos de corrupción, "la gente ya no cree en la palabra de los políticos" y ha mantenido que "ya no basta con pedir perdón o hablar de pactos" porque "eso suena a querer escurrir bulto de nuestras propias personalidades" en lugar de querer combatir realmente la situación.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha dicho que "los ciudadanos esperan hechos" y que se "combata la corrupción cueste lo que cueste". Además, ha advertido de que nadie piense que se trata "de un sarpullido" que "se aminorará cuando acabe la crisis".

Además, ha señalado que su Gobierno está "comprometido" con la lucha contra esta lacra "caiga quien caiga" y ha llamado a sus compañeros a "no meter la cabeza bajo el ala" cuando los casos afectan a su propio partido.

En cualquier caso, ha abogado por hacer "más cercano y transparente" el sistema de partidos, pero "no acabar con el modelo", y ha indicado que "los árboles no nos pueden impedir ver el bosque" y que si los ciudadanos "se levantan abochornados" con los escándalos es "porque hay un sistema que aflora y funciona y lo saca a la luz" y, en ese sentido ha citado a la Policía, los jueces o los medios de comunicación.

 

Publicidad

Enrique Santiago, abogado de las FARC

Izquierda Unida denuncia ante la Fiscalía el presunto envío de armas del Gobierno a Israel

El partido, que forma parte de Sumar, pide que se investigue si salieron aviones con cargamento militar desde la base aérea de Zaragoza.

La actriz Elisa Mouliaá llega a los Juzgados de Plaza de Castilla para entregar su teléfono móvil

Elisa Mouliaá entrega su móvil al juez y Errejón ni lo hace ni se presenta en el juzgado: "Me arrepiento de haber borrado mensajes"

Íñigo Errejón y Elisa Mouliaá estaban citados este viernes en el juzgado para entregar sus dispositivos móviles y poder analizar las conversaciones que mantuvieron. La actriz sí ha cumplido, pero el exdiputado ni se ha presentado ni ha entregado el dispositivo.