Publicidad

ELECCIONES ANDALUZAS | CANDIDATOS

Susana Díaz, la candidata que busca mantener el feudo socialista en Andalucía

Susana Díaz, la presidenta y candidata socialista, busca conseguir gobernar con menos apuros que en la legislatura que ahora finaliza después de fracasar en su intento de liderar el PSOE.

Susana Díaz se afilió al PSOE-A a los 17 años a las Juventudes Socialistas y desde entonces ha dedicado su vida al partido.

Nació en el barrio sevillano de Triana, donde sigue viviendo y haciendo gala de ese desparpajo popular tan andaluz.

Licenciada en Derecho, ha sido concejala, teniente de alcalde, senadora, consejera del Gobierno andaluz y, desde 2013, presidenta de la Junta y líder del partido en la comunidad.

Llegó a los dos cargos por herencia de sus antecesores, José Antonio Griñán y Manuel Chaves, implicados en el escándalo de los ERE aunque ella siempre ha defendido que todas las denuncias de corrupción corresponden a épocas pasadas.

Díaz no ha conseguido gobernar una legislatura completa y decidió adelantar la convocatoria de elecciones al romperse el pacto con Izquierda Unida y ahora con Ciudadanos.

Se enfrentó a Pedro Sánchez por la secretaría general del PSOE, y pese a que los principales dirigentes del partido le apoyaron, perdió las primarias.

El fracaso la devolvió a Andalucía, donde ahora intentar mantener a su partido en el poder en la única comunidad donde ha gobernado siempre.

Publicidad

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo durante un acto

El PP propondrá en el Congreso que solo el sexo biológico defina las categorías deportivas

El Partido Popular quiere llevar al Congreso una proposición de ley para que solamente el sexo biológico, el de nacimiento, determine quién puede participar en competiciones femeninas.

La diputada de Sumar Aina Vidal en el Congreso

Sumar critica la actitud del juez que interrogó a Errejón y Elisa Mouliaá: "No fue un lugar seguro ni para ella ni para el resto de las mujeres"

Sumar carga contra el juez que investiga la presunta agresión sexual de Íñigo Errejón a Elisa Mouliaá al considerar que su interrogatorio "revictimiza" a la actriz con "intromisiones inaceptables".