Publicidad

COMIDA DE ANTIGUOS MINISTROS SOCIALISTAS EN MADRID

Susana Díaz mantiene su postura respecto a las negociaciones y la defenderá en el Comité

La socialista prevé reunirse mañana con Sánchez y considera que ahora hay que ser "prudente" ante la segunda ronda de contactos que ha iniciado el Rey, por lo que entiende que lo mejor es que ella como presidenta mantenga el "respeto" a ese procedimiento. "Yo no he cambiado de posición, lo saben bien", ha repetido Díaz, quien ha recordado que "todo el mundo tiene derecho y libertad a expresarse", al ser preguntada por las declaraciones de Felipe González.

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha asegurado que su postura respecto a las negociaciones a nivel nacional no ha variado "ni un milímetro" y por lo tanto la defenderá en el Comité Federal del PSOE que se celebra el sábado, antes del cual se reunirá con el líder del partido, Pedro Sánchez. Díaz ha respondido así tras ser preguntada por las declaraciones de Felipe González en las que aboga por que el PSOE dejara gobernar al PP, ante lo que ha dicho que es "respetuosa" y no es quien para valorar "las opiniones personales de nadie".

"No me siento ni cerca ni lejos de nadie", ha señalado al ser preguntada sobre si está más cerca de la posición de González o de Sánchez, ya que entiende que "en el fondo" todos los socialistas están pensando "en lo que es bueno para España".

Ha insistido en que la opinión de la dirección andaluza del PSOE, que ella "comparte", es la que se ha trasladado siempre y que ayer defendió su portavoz parlamentario, Mario Jiménez, quien sostuvo que el PSOE-A "ni por acción ni por omisión" apoyará la investidura como presidente del Gobierno de Mariano Rajoy o cualquier otro miembro del PP. Díaz ha manifestado que lo que opina lo defenderá "en los órganos del partido" y que esa postura "no ha cambiado" y es la misma que "hace unos días".

La socialista prevé reunirse mañana con Sánchez y considera que ahora hay que ser "prudente" ante la segunda ronda de contactos que ha iniciado el Rey, por lo que entiende que lo mejor es que ella como presidenta mantenga el "respeto" a ese procedimiento. "Yo no he cambiado de posición, lo saben bien", ha repetido Díaz, quien ha recordado que "todo el mundo tiene derecho y libertad a expresarse", al ser preguntada insistentemente por las declaraciones de Felipe González.

En ese sentido, ha explicado que el PSOE andaluz ya mantuvo las reuniones en las que decidió su posición y que ésta se expresó públicamente, a la vez que ha asegurado que ella siempre hará lo que crea que es mejor para España.

Publicidad