Publicidad
CIERRE EN TORNO A LA PRESIDENTA
Pedro Sánchez y Susana Díaz se muestran cómplices en su proclamación como candidata a las elecciones en Andalucía
Pedro Sánchez se ha mostrado muy cercano a la presidenta de Andalucía y le ha trasladado "toda la solidaridad y el cariño del partido" para volver a ganar las elecciones.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cargado contra el PP y contra Ciudadanos (Cs) por "alimentar a la ultraderecha" con "el abandono de la moderación", el empleo del "insulto", la "falta de ideas" o el "abrazo a la radicalidad".
En Sevilla, en el discurso de proclamación de Susana Díaz como candidata del PSOE a presidir nuevamente la Junta de Andalucía, Sánchez ha cargado contra el PP y contra Cs por "alimentar" a la ultraderecha y ser responsables, aunque no se ha referido expresamente a este partido, del auge de Vox.
"Cuando surge la ultraderecha, la derecha española no dice nada", ha lamentado Sánchez, y ha criticado al presidente del PP, Pablo Casado, por decir que comparte "los valores esenciales" con la formación que lidera Santiago Abascal. Tras ello, el jefe del Ejecutivo ha instado al diputado 'popular' a explicar a los españoles "qué valores comparte con la ultraderecha" porque, ha garantizado, el PSOE no se reconoce en "ninguno".
Sánchez ha apuntado que los proyectos políticos a lo largo de la historia "evolucionan o involucionan" y ha señalado que, en su opinión, la derecha española está haciendo lo segundo. Según él, Casado demostró "ignorancia y falta de empatía" al argumentar que la eutanasia es "un debate artificial" que no supone "un problema" para el país.
Además, Pedro Sánchez se ha mostrado muy cercano a la presidenta de Andalucía y le ha trasladado "toda la solidaridad y el cariño del partido" para volver a ganar las elecciones.
Publicidad