Publicidad

UN CAFÉ CON SUSANNA

Susana Díaz, sobre Vox tras la querella que han presentado contra ella: "Tienen un discurso homófobo, xenófobo y de extrema derecha"

La presidenta de Andalucía carga contra el partido de Santiago Abascal, pero también contra PP y Ciudadanos por virar su discurso hacia la extrema derecha y contra Podemos, por lo que no deja claro con quién intentaría pactar en caso de necesitarlo.

Susana Díaz se ha pronunciado en una entrevista en Espejo Público sobre la querella criminal que ha interpuesto Vox contra ella y defiende que no ha ofendido a nadie después de lo que ha "tenido que aguantar de la derecha". En este sentido, señala que para la región sólo hay dos alternativas: un gobierno del PSOE u otro si PP y Ciudadanos están "dispuestos a pactar con la extrema derecha" para ir contra el PSOE. Así, en su opinión, Vox es un partido "racista, xenófobo, de extrema derecha", por lo que su voto "va contra la convivencia".

En cualquier caso, la actual presidenta de Andalucía aspira a una "mayoría sólida" y pide el voto útil hacia su partido para no tener que pactar.

Por otro lado, considera que el "viraje" de Ciudadanos en Andalucía es fruto del nerviosismo de Rivera, y la socialista tilda de "peligroso" que partido señale que le "encantaría contar con Vox".

Asimismo, ve a José María como Aznar "el padre de la triple alianza de la derecha y extrema derecha". En cuanto a Podemos, entiende que si fuera por Pablo Iglesias y Teresa Rodríguez "no nos dejarían ni presentarnos a las elecciones".

Por todo ello, no ha dejado claro con quién pactaría si se diera el caso de que necesitara apoyos para poder gobernar: "El día que tenga mayoría llamaré a las fuerzas que están por la convivencia, la democracia y el estado de derecho".

Publicidad

Diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo

El PP pide la dimisión de Bolaños tras declarar ante el juez: "Tiene con la verdad una relación de íntima hostilidad"

El ministro Félix Bolaños dice al juez Peinado que no contrató a la asesora de Begoña Gómez.

El presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón,

Carlos Mazón niega haber estado incomunicado durante la dana: "Tengo muchas ganas de contestar las mentiras de la izquierda"

Según el registro de llamadas de Pradas, el día de la dana no pudo hablar con Mazón entre las 18:30 y las 19:43 horas, pero la Generalitat dice que de 19:10 a 19:43 horas Mazón hizo otras llamadas relacionadas con la emergencia y estuvo "pendiente toda la tarde".