Política
El PP suspende de militancia al alcalde de Villar de Cañas por los comentarios degradantes contra Irene Montero
El pasado mes, durante una entrevista, José María Sáiz dijo sobre la ministra de Igualdad: "Tiene la boca llena de llagas de chupársela al coletas".
Publicidad
El Partido Popular ha aprobado este martes la suspensión de militancia al alcalde de Villar de Cañas, en Cuenca, José María Sáiz, por sus comentarios hacia la ministra de Igualdad, Irene Montero, de quien dijo que tenía "la boca llena de llagas de chupársela al coletas".
Así lo ha dado a conocer el partido de Alberto Núñez Feijóo después de que el pasado mes de febrero la formación 'popular' abriera un expediente contra Sáiz, que realizó esos comentarios durante una entrevista publicada en el canal de Internet 'EDATV'. Ya entonces, el líder del Partido Popular manifestó en relación a esas declaraciones que no iba a tolerar "ningún ataque a la dignidad de una mujer bajo las siglas del PP", informa la agencia EFE.
El alcalde popular, horas después, pidió disculpas a través de su perfil en Facebook, quien ha limitado su acceso tras lo acontecido. El PSOE pidió por su parte, a través de varios representantes, la expulsión del partido, añade Efe.
Expediente informativo
El Partido Popular confirmó entonces la apertura de un expediente informativo "de inmediato" y el Comité de Garantías del PP inició los trabajos sobre el expediente abierto al alcalde de Villar de Cañas a fin de confeccionar el expediente y citación del interesado para la fase de interrogatorio.
Más Noticias
- Pedro Sánchez comparecerá en el Congreso el 27 de noviembre para informar sobre la gestión de la DANA
- Centenares de personas se concentran en Valencia para exigir la dimisión de Carlos Mazón y Pedro Sánchez
- Las imágenes con las que el jefe de la UME contradice a Carlos Mazón: "Antes de las órdenes oficiales"
Sáiz lleva siete legislaturas consecutivas como alcalde del PP en esta localidad conquense que se hizo conocida porque se postuló para albergar el almacén temporal de residuos nucleares (ATC), y donde el PSOE tiene un concejal.
Publicidad