'Caso Koldo'
Suspendida la declaración en la Audiencia Nacional de Carmen Pano, la mujer que afirma haber llevado dinero a Ferraz
Carmen Pano y su hija están citadas para el próximo 25 de febrero por el juez que investiga el 'caso Koldo' en el Tribunal Supremo.

Publicidad
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional (AN), Ismael Moreno, ha suspendido la declaración de este martes de la empresariaCarmen Pano y su hija Leonor. Acudían como testigos del 'caso Koldo'. Pano es una empresaria que trabajó durante décadas en el sector bancario. Asegura que llevó 90.000 euros a la sede del PSOE en Ferraz a cambio de que el Gobierno concediera la licencia a la trama de hidrocarburos por la que está imputado Víctor de Aldama. Además, asegura que su compañía compró el chalé que José Luis Ábalos tenía alquilado en Cádiz.
Carmen Pano afirmó que la compra del inmueble fue a cambio de conseguir por parte del Gobierno una licencia para la venta de combustible a la operadora Villafuel SL. "Fue una compra encubierta para Ábalos", denunciaba. El juez Moreno ha tomado esta decisión a petición del fiscal para "salvaguardar sus derechos".
Las acusaciones populares que ejercen Iustitia Europa y Hazte Oír han explicado en declaraciones a la prensa que antes de su declaración y la de su hija ha celebrado una pequeña vista en la que se ha acordado por las partes suspender las testificales. Madre e hija están citadas para el próximo 25 de febrero por el juez que investiga el 'caso Koldo' en el Tribunal Supremo (TS). Fuentes jurídicas han detallado a Europa Press que ambas acudirán al Supremo acompañadas por su abogado.
El testimonio de Pano
Su testimonio hace semanas a 'The Objective', describía la presunta entrega de ese dinero en octubre de 2020. Dijo que acudió a la sede nacional socialista con dinero en efectivo metido en una bolsa de cartón: testimonio de Carmen Pano describía con detalles la entrega de los pagos. Según su relato, los hechos ocurrieron en octubre de 2020, cuando acudió a la sede del PSOE en Ferraz, 70, con el dinero en efectivo, metido en una bolsa de cartón: "Soy Carmen Pano y vengo de parte de Víctor de Aldama", dijo al recepcionista antes de ser enviada a la segunda planta, donde un hombre de aproximadamente 45 años recogió presuntamente la bolsa.
"También soy la persona que compró el chalé en La Alcaidesa por orden de Víctor de Aldama para el señor Ábalos", afirmó Pano. Este pago estaría presuntamente vinculado a la concesión de una licencia de hidrocarburos para la empresa Villafuel SL, administrada por María Luisa Rivas, hermana de Claudio Rivas, principal socio de Víctor de Aldama. La operación tenía como fin -destacaba la denunciante- defraudar el IVA a través de la venta de combustibles, utilizando la licencia obtenida mediante el pago de 600.000 euros en sobornos, que incluyeron los 90.000 euros entregados en Ferraz y el chalé en Cádiz.
Esa presunta entrega de dinero en Ferraz llevó al Partido Popular a denunciar al PSOE por financiación irregular. Una denunciada que quedó archivada por desconocerse la identidad del empresario. El propio Aldama ya dio pistas el miércoles sobre esta entrega de dinero aunque su versión es distinta.
Más Noticias
-
EH Bildu se suma a la petición de Junts para que el SMI sea más alto en el País Vasco que en el resto de España
-
Ayuso se harta de los reproches por los muertos en residencias en el covid: "Siempre con las mismas mierdas"
-
Pedro Sánchez viaja el lunes a Kiev para reafirmar el apoyo de España a Ucrania tras las acusaciones de Trump
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad