Francesc Homs

Publicidad

YA TUVO ESCAÑO EN LA CÁMARA BAJA

El sustituto de Homs toma posesión de su escaño en el Congreso prometiendo la Constitución "por imperativo legal y judicial"

Guillaumes, el sustituto, ya tuvo escaño en la Cámara Baja y concurrió como número cinco en la lista por Barcelona. La salida de Homs, tras ser inhabilitado 13 meses por su participación en la consulta soberanista del 9N, ha propiciado su regreso al Palacio de la Carrera de San Jerónimo.

Feliu Joan Guillaumes, el sustituto del exportavoz parlamentario del PDeCAT, Francesc Homs, ha tomado este jueves posesión de su escaño en el Congreso prometiendo la Constitución "por imperativo legal y judicial". "Va por ti, Quico", ha enfatizado.

Guillaumes, que ya tuvo escaño en la Cámara Baja, concurrió como número cinco en la lista por Barcelona. La salida de Homs, tras ser inhabilitado 13 meses por su participación en la consulta soberanista del 9N, ha propiciado su regreso al Palacio de la Carrera de San Jerónimo.

Homs, quien fue el cabeza de lista de la antigua CDC en las elecciones generales de diciembre 2015 y junio de 2016, perdió la semana pasada su condición de diputado en aplicación de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo.

Su baja ha provocado cambios en las filas de grupo parlamentario en el Congreso. El hasta ahora número dos, Carles Campuzano, le ha sustituido como nuevo portavoz del partido en la Cámara Baja y el también diputado Jordi Xuclà se ha convertido en el coordinador de los 12 diputados y senadores, un cargo que también ejercía Homs.

Publicidad

El optimismo del ministro Carlos Cuerpo.

El ministro de Economía Carlos Cuerpo, optimista ante un posible acuerdo con EEUU sobre aranceles en el plazo de 90 días

Carlos Cuerpo se encuentra en Washington con motivo de las Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) donde se ha reunido con el representante de Comercio estadounidense Jamieson Greer.

Alberto Núñez Feijóo en rueda de prensa

Feijóo carga contra Sánchez por la rescisión del contrato con Israel: "Es propio de países de otras latitudes"

La anulación de la compra de 15 millones de balas a la empresa israelí ha causado un gran revuelo en la oposición, que se pregunta "quién va a pagar la compensación".