El Rey recibe a los taquígrafos del Congreso

Publicidad

UNA TRADICIÓN CON SOLERA

Los taquiguígrafos del Congreso le regalan a Felipe VI un libro con todas sus intervenciones en la cámara baja

El cuerpo de Taquígrafos de la Cortes se ha reunido con el Rey. Los efectivos de este cuerpo han aprovechado el encuentro para regalarle al monarca un diario en el que se recopilan todos sus discursos en la cámara baja

Un regalo especial el que le ha llegado hoy a Felipe VI. El monarca ha recibido de manos de del Cuerpo de Taquígrafos de las Cortes un libro en el que se recopilan todas sus intervenciones en el Congreso de los Diputados.

El libro regalado por los componentes del Cuerpo de Redactores Taquígrafos y Estenotipistas de las Cortes contiene entre otras la intervención del 19 de junio de 2014. Aquel día Felipe VI fue proclamado rey.

Este cuerpo está compuesto por más de treinta efectivos, que son en su mayoría mujeres. Todos ellos han ido hoy a una recepción con el monarca en la Zarzuela. Después de este encuentro, que ha durado aproximadamente treinta minutos han salido a los jardines del palacio para realizar un posado, que han captado los medios gráficos.

Durante el acto los taquígrafos de las Cortes han aprovechado para trasladarle al rey los pormenores de su profesión. Y es que, según el primer artículo del estatuto que regula su actividad dice que, se encargan reproducción íntegra de las intervenciones y sucesos que tengan lugar en las sesiones del pleno y de las comisiones de las Cámaras a las que asistan, así como la redacción del Diario de Sesiones. En definitiva, de dar la publicidad necesaria a las sesiones parlamentarias.

Una tradición con solera

No es ni mucho menos el primer encuentro de este cuerpo con el Rey. Ya en tiempos de Fernando VII, cuando las cortes llevaban tan sólo cuatro años en pie (Cádiz 1810), se empezaron a realizar estas reuniones.

Tradición que continuó con su esposa, la reina Isabel de Braganza, visitó también la Escuela en 1817. Y posteriormente en el año 1912 cuando se celebró en Madrid el X Congreso Internacional de Estenografía bajo el reinado de Alfonso XIII

Publicidad