Alcorcón

Tensión en el pleno del Ayuntamiento de Alcorcón ante la negativa de la alcaldesa a dimitir tras ser inhabilitada

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, se niega a dimitir tras haber sido inhabilitada.

Publicidad

La regidora socialista, Natalia de Andrés, ha confirmado que no va a dimitir tras haber sido inhabilitada por sentencia judicial para administrar bienes públicos y privados durante cinco años. El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid la considera responsable, subsidiariamente, de llevar a la insolvencia a la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón (Emgiasa).

Esta misma tarde, la alcaldesa ha presidido el pleno del municipio madrileño en el que ha querido dar explicaciones. Natalia de Andrés entiende que "la sentencia no afecta al desarrollo de sus funciones como alcaldesa. No es firme, es recurrible." Descarta así dejar el cargo a pesar de la insistencia de los partidos de la oposición. La concejala del Partido Popular,Ana Gómez, le ha exigido que dimita porque "es una sentencia muy grave y usted sigue apoltronada en el cargo para evitar males mayores".

La tensión durante la sesión ha ido en aumento cuando Gómez le ha vuelto a solicitar a de Andrés que deje su cargo: "Váyase con dignidad si aun la tiene. Váyase con decoro". La alcaldesa ha vuelto a reiterar que no lo iba a hacer y ha tenido que solicitar, en varias ocasiones, al público asistente que guardaran silencio. En la misma línea, el concejal de Vox en Alcorcón, Pedro Moreno, ha instado a Natalia de Andrés a que deje la alcaldía: "debería dimitir por vergüenza, por estar inhabilitada y por decencia."

Condenados varios socialistas

Los hechos, por los que se ha juzgado a la actual alcaldesa, se remontan a la etapa en la que Enrique Cascallana estuvo frente del Ayuntamiento de Alcorcón. En aquel momento, Natalia de Andrés era la edil de Urbanismo del consistorio madrileño y también formaba parte del Consejo de Administración de Emgiasa. Esta empresa pública de vivienda del municipio se encuentra en concurso de acreedores.

En esta misma causa, también han sido condenados a diez años de inhabilitación para administrar bienes ajenos de titularidad pública o privada el exregidor socialista Enrique Cascallana y otras 7 personas que formaron parte del Consejo de Administración de Emgiasa durante el año 2010.

Publicidad