El recién nombrado secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha explicado en una entrevista en Espejo Público que el presidente del partido le comunicó que había decidido parte de los nombres que le acompañarían y que esta sería su nueva responsabilidad, algo que recibió con "una mezcla entre alegría y responsabilidad por lo que significa para el partido, para los militantes y para el futuro de España".
"Ser el secretario general del partido más importante de España es una gran responsabilidad y hay que estar a la altura", asegura García Egea, que ha agradecido el apoyo y las felicitaciones recibidas tras hacerse público su nombramiento.
García Egea cuenta que compañeros posicionados en otra candidatura le llamaron para felicitarle porque "desde el sábado ya no hay dos corrientes ni candidaturas, ahora hay un PP y un presidente".
Preguntado sobre las diferencias entre su antecesora en el cargo, María Dolores de Cospedal, y él, asegura que ahora tiene "un reto por delante como partido que es modernizar nuestra estructura interna y modernizar también la forma en que trasladamos nuestro mensaje a los españoles".
El nuevo secretario general del PP asegura que en el partido tienen "un reto que es conseguir que el PP entre de lleno en el siglo XXI, digitalizar nuestros procesos y reilusionar para conseguir que el PP sea la casa de esos 11 millones de votos que tuvimos y que vamos a volver a tener".
Además quiere que "el PP sea todo lo que esté a la derecha del PSOE, la casa común de todos aquellos que piensan que este gobierno de Pedro Sánchez es un peligro para los españoles y por lo tanto tenemos que ganarle en las urnas para alejar esas sombras que se ciernen sobre la economía y el futuro de miles de familias".
Preguntado sobre si María Dolores de Cospedal le ha dado algún consejo para esta nueva etapa, García Egea asegura que está en contacto con ella "porque es una persona a la que respeto y admiro". "Estuvimos hablando de los procesos que siguen y de los que es responsable un secretario general, cada vez que tenga la necesidad o la intención de hablar con ella ahí estará".
El pasado lunes también en una entrevista en Espejo Público, García Egea subrayaba la necesidad de tener un partido fuerte y unido, por ello, dice que este mismo sábado empezaron a coser el partido: "Sin ir más lejos diez de las personas que concurrieron en la lista de Santamaría están integradas en la lista del presidente Pablo Casado".
El secretario general del PP dice que desde ahora "todos tenemos el mismo carnet y todos somos del mismo partido. Todos somos compañeros y en el PP no sobra nadie, tenemos que aprovechar todo el talento disponible", en alusión a la integración de las personas de otras candidaturas.
Respecto a la ausencia de Soraya Sáenz de Santamaría en el Congreso Nacional del partido, García Egea dice que le hicieron un ofrecimiento que por el momento no ha sido aceptado y recuerda que "todavía quedan muchos equipos por configurar y todavía hay posibilidad de que esas personas se incorporen y sigan trabajando por el partido".