El expresidente de Caja Madrid Jaime Terceiro

Publicidad

JUICIO POR LAS 'TARJETAS BLACK'

Terceiro explica que cuando estaba al frente de Caja Madrid, era "inconcebible" un sistema de retribuciones mediante tarjetas

El que fuera presidente de Caja Madrid Jaime Terceiro ha explicado en su declaración como testigo en el juicio de las tarjetas opacas que no se podía retirar dinero en efectivo de los cajeros y asegura que "no sólo no se distribuyeron los números pin de contraseña, es que ni si quiera se emitieron".

El expresidente de Caja Madrid Jaime Terceiro ha asegurado en la Audiencia Nacional que un sistema de retribuciones para consejeros mediante tarjetas era "inconcebible" en la entidad mientras él estuvo al frente, y ha reiterado que las que son objeto del presente juicio eran exclusivamente para gastos de representación.

Además, tenían un límite "técnico" de 600 euros, ha recordado durante su declaración como testigo en el juicio contra 65 acusados de utilizar tarjetas opacas de Caja Madrid y Bankia, que llegó a multiplicarse por 277 hasta alcanzar los 500.000 euros en años posteriores a su mandato en Caja Madrid.

Pero mientras él fue presidente de la entidad, entre 1988 y 1996, ese límite "técnico" no se modificó, entre otras cosas porque el gasto medio efectuado era de entre 250 y 300 euros mensuales. Como es lógico, ha añadido, tampoco se podía retirar dinero en efectivo de los cajeros, "no sólo no se distribuyeron los números pin de contraseña, es que ni siquiera se emitieron".

Sin embargo, ha recordado, que con posterioridad a su salida de la entidad financiera este límite llegó a elevarse hasta el medio millón de euros; si bien ha admitido que el sistema de compensación de gastos que tenía sentido en 1988 lo pierde en 2003, para poder hacer un cálculo justo "hay que multiplicar por 1,8, pero no por 138".

Publicidad