Rajoy, en Zaragoza

Publicidad

PP I MARIANO RAJOY

"Los terroristas no pueden estar en las elecciones mientras no dejen de serlo"

"No se negocia nada con los terroristas", afirma el líder del PP tras las declaraciones de Arnaldo Otegi.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes, después de las declaraciones del ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi, que no se puede negociar "nada" con los terroristas y que, por lo tanto, no pueden concurrir a las elecciones del próximo 22 de mayo mientras no abandonen la violencia y "dejen de ser terroristas".

"La posición del PP es la misma de toda la vida, por tanto no voy a decir nada nuevo: no se negocia nada con los terroristas y los terroristas no se pueden presentar a las elecciones mientras no dejen de ser terroristas", ha declarado Rajoy en Ciudad Real con motivo de la reunión de la Junta Directiva del PP regional, que ha contado con los discursos previos de la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y la alcaldesa de la ciudad, Rosa Romero.

Rajoy ha hecho estas manifestaciones al término de su discurso, recordando que en estos momentos se habla mucho de ETA y de sus comunicados. Unas horas antes Otegi ha asegurado -en una entrevista concedida a Wall Street Journal desde la cárcel- que la banda terrorista está "preparada" para abandonar la violencia y dar garantías de diálogo.

Publicidad

Pedro Sánchez hace balance del 2024 desde el palacio de la Moncloa

Pedro Sánchez se reunirá con Puigdemont: "No tengo ningún problema. No sé cuándo, pero me reuniré"

El presidente del Gobierno ha hecho balance del año tras el último Consejo de Ministros del 2024 y ha garantizado que la legislatura durará "hasta 2027". "En democracia, basar una oposición en bulos y no en una alternativa para la ciudadanía, está abocado al fracaso", ha indicado Pedro Sánchez.

Comparecencia de Pedro Sánchez

Sánchez presenta su balance de mandato tras una semana que ejemplifica los escollos de su gobierno

El Ejecutivo valora que se han aprobado 25 leyes, pese a las dificultades para pactar en el Congreso y los choques entre sus socios de investidura.