Publicidad

EJERCIÓ DE TESORERO DEL PP ENTRE 1993 Y 2008

Lapuerta niega haber visto los 'papeles de Bárcenas' y que haya una caja B en el PP

El extesorero del PP Álvaro Lapuerta, antecesor de Luis Bárcenas en ese puesto, ha asegurado hoy al fiscal Anticorrupción que nunca existió una contabilidad B en el partido y que tampoco vio los papeles manuscritos atribuidos a Bárcenas que reflejarían estas supuestas cuentas opacas.

El extesorero del PP Álvaro Lapuerta, antecesor en este puesto de Luis Bárcenas, llegó a las 09.40 horas a la Fiscalía Anticorrupción para declarar sobre la supuesta contabilidad B del PP.

Lapuerta, que manejó las finanzas del PP entre 1993 y 2008, ha declarado durante unas dos horas ante el fiscal Antonio Romeral, que investiga la posible existencia de una caja B en la formación política a raíz de la publicación en El País de las anotaciones manuscritas, en las que también figuran donaciones de empresarios, y el supuesto pago de sobresueldos a altos cargos del partido.

Según han informado fuentes jurídicas, Lapuerta ha asegurado al fiscal que en el PP no se manejó una contabilidad paralela y ha añadido que nunca vio los papeles manuscritos que se atribuyen a Bárcenas.


El extesorero del PP Luis Bárcenas declaró ayer durante dos horas ante el fiscal en relación con la supuesta contabilidad B del PP y al entrar y salir de la Fiscalía Anticorrupción. 

Antes de que él compareciera lo ha hecho el exdiputado del PP Jorge Trías Sagnier, quien ha contestado a las preguntas de Antonio Romeral, el fiscal que instruye esta investigación propia de Anticorrupción con la que se pretende averiguar si realmente hay una contabilidad opaca del PP.

Publicidad

Sánchez anuncia otros 2.220 millones para la reconstrucción de infraestructuras tras la dana

Continúa el cruce de acusaciones entre Gobierno y oposición por el decreto ómnibus

El PP asegura que a Pedro Sánchez "los españoles le importamos poco" mientras que el Gobierno recrimina a los populares y a Junts que estén dedicados "a la destrucción masiva".

Iñigo Errejón sale de declarar en los juzgados de Plaza de Castilla, junto a su abogada

Errejón aporta en su defensa una conversación con Mouliaá en la que ella le comparte un concierto una semana después de la presunta agresión sexual

El peritaje informático indicaría que Mouliaá eliminó todos los mensajes que le envió a Errejón después de que se produjeran los hechos denunciados, motivo por el que solo se conservan las respuestas de él.