173.994500

Publicidad

Coronavirus Cataluña

La lista completa de las restricciones en Cataluña durante 15 días por el aumento de contagios de coronavirus

La más dura es el cierre de los bares y restaurantes, lo que provocará pérdidas de 200 millones de euros según pronostica el sector. Repasa todas las restricciones en Cataluña por el coronavirus.

Cataluña impone nuevas restricciones ante el aumento de casos de coronavirus en los últimos días. La más importante es el cierre de todos los bares y restaurantes durante los próximos 14 días.

Aunque se han anunciado medidas económicas para los afectados, el sector de la hostelería se queja de que se vuelve a paralizar su actividad económica. Estiman que las pérdidas económicas alcanzarán los 200 millones de euros y temen que muchos locales no puedan sobrevivir a este cierre.

Además, la Generalitat ha ordenado estas medidas:

- Sólo se podrá servir comida para llevar

- Se limita el aforo al 30 % en locales comerciales y al 50 % en gimnasios y actividades culturales

- Los eventos de ocio deben acabar a las 23:00 horas

- Se cierran casinos y bingos

- Parques y jardines limitan su horario

- Se recomienda fomentar el teletrabajoy las clases online

- Se cancelan las competiciones deportivas

La Generalitat espera que con estas medidas mejoren los datos de contagios en Cataluña. Las últimas cifras indican 1.620 nuevos contagios, 23 fallecidos y 40 nuevos hospitalizados, con lo que ya son en total 1.024 los pacientes ingresados, 189 de ellos en la UCI.

Emiliano García-Page

Page, sobre el 'periodo de reflexión' de Pedro Sánchez hace un año: "A mí me llegó que el tema de fondo era un problema de salud serio en la familia"

En aquella carta, Pedro Sánchez se declaraba "profundamente enamorado" de su mujer y anunció que necesitaba varios días para meditar tras la causa abierta contra Begoña Gómez.

Grande-Marlaska habla con Sánchez

El Gobierno rectifica y anula el contrato de armamento con Israel

El Ejecutivo justificaba la adquisición de 15 millones de balas a una empresa del país de Oriente Próximo ante la imposibilidad de anular el pago de un material necesario para los servicios que presta la Guardia Civil.