Publicidad

POLÉMICA TRAS LA MUERTE DE BARBERÁ

Ejemplos en los que los políticos piden respetar la presunción de inocencia solo si se trata de imputados de su partido

El Partido Popular critica a quienes han criticado la trayectoria política de Rita Barberá y a quienes la han acusado de corrupción alegando que no ha sido juzgada por los presuntos delitos que se le imputan. Sin embargo, fueron los propios populares quienes le pidieron a la exalcaldesa que abandonara el partido tras ser imputada. Tras su muerte, piden que se respete la presunción de inocencia.

El fallecimiento de Rita Barberá ha fomentado los reproches entre los políticos. El Partido Popular ha reprochado a quienes protagonizaron una "cacería" contra la exalcaldesa. El portavoz popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha llegado a calificar de "hienas", a quienes han criticado la trayectoria política de Barberá.

Los populares han cargado contra los medios y otros partidos pese a que fueron ellos quienes exigieron a Rita Barberá que se diera de baja en el partido tras ser imputada. Sin embargo ahora subrayan que ningún juzgado había condenado a la senadora y piden respeto.

Es algo que ocurre en todos los partidos. Los políticos utilizan las imputaciones de los rivales para ganar votos y popularidad entre el electorado, pero a la hora de tratar las imputaciones de cargos de su partido, piden que se respete la presunción de inocencia.

Publicidad

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz

El juez que investiga a García Ortiz cita como testigos a la fiscal superior de Madrid y al del caso del novio de Ayuso

Están citados para el próximo 16 de enero. El magistrado del Tribunal Supremo Ángel Hurtado investiga si Álvaro García Ortiz reveló datos de la causa contra la pareja de Díaz Ayuso.

Ángel Víctor Torres

Fuentes del ministerio de Ángel Víctor Torres responden a la publicación de los Whatsapp con Koldo

El Ministerio ha contestado a las informaciones que muestran las conversaciones entre el ministro Ángel Víctor Torres y Koldo García, tras pagar a Aldama mascarillas por valor de doce millones.