Publicidad

QUE ARRANCARÁ CON LA DIADA DEL 11 DE SEPTIEMBRE

Torra: "Encaramos un otoño de una defensa incansable de nuestros derechos"

Quim Torra ha vuelto a anticipar un "otoño caliente" que se iniciará después de la tradicional Diada del 11 de septiembre aunque ha pedido que se se inicie "una marcha por los derechos civiles y sociales abriendo la puerta al diálogo y a la negociación". En consecuencia ha apuntado que solamente serán independientes si están convencidos de que "la vía vía pacífica pero imparable es la vía que nos toca emprender a partir de ahora".

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha pedido explícitamente a Quim Torra que antes de nada es necesario un diálogo entre los catalanes por eso le solicita que deje de actuar como si representara solo a una parte de ellos. Este sábado el president de la Generalitat no ha respondido a Sánchez.

Torra ha visitado esta mañana el municipio de Juneda (Lleida) para inaugurar la plaza 1 de octubre. Durante su discurso ha explicado que esta plaza ejemplifica de la mejor manera lo que para el president fue el uno de octubre. "Ese día votamos por generaciones de catalanes que anteriormente lucharon por lo mismo que nosotros, votamos por un país mejor que llevábamos décadas soñando pero sobre todo votamos por nosotros y nuestros hijos", ha aseverado.

En esa línea Torra ha explicado que el uno de octubre fue el punto en el que Cataluña decidió convertirse en "un pueblo constituyente" que no parará hasta "conseguir su libertad". El president ha vuelto a anticipar un "otoño caliente" que arrancará el próximo 11 de septiembre con la celebración de la Diada: “Encaramos un otoño lleno de acontecimientos. Un otoño que yo querría que fuese de unidad. Un otoño fraterno. Un otoño de diálogo. Pero, sobre todo, un otoño de una defensa incansable de nuestros derechos civiles, sociales y nacionales como país".

En este sentido ha expresado que no pueden aceptar "las condenas injustas a un pueblo " por lo que ha pedido que a partir del 11 de septiembre se inicie "una marcha por los derechos civiles y sociales abriendo la puerta al diálogo y a la negociación". "Solo seremos independientes si nos vamos juntos, unidos solidariamente y fraternalmente convencidos de que la vía pacífica pero imparable es la vía que nos toca emprender a partir de ahora", ha asegurado Torra.

Publicidad