Publicidad

A TRAVÉS DE TWITTER

Torra insiste en pedir a Sánchez que permita un referéndum como en Quebec

Ante la amenaza de Sánchez al independentismo sobre unas posibles elecciones anticipadas si se prioriza el "conflicto", Torra ha insistido al presidente que permita en Cataluña un referéndum de autodeterminación.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha insistido en pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que permita en Cataluña un referéndum de autodeterminación como en Quebec. Desde su cuenta en Twitter, Torra ha salido al paso de la advertencia de Sánchez al independentismo sobre unas posibles elecciones anticipadas si se prioriza el "conflicto".

"Apreciado presidente, con presos y exiliados políticos, miles de catalanes investigados o procesados por el 1-O y el derecho democrático a la autodeterminación de Cataluña negado una y otra vez, ¿quién prioriza el conflicto?", se ha preguntado.

Torra ha planteado una salida análoga al referéndum de independencia quebequés: "Negociación y pacto como Canadá y el Quebec, por ejemplo". El pasado martes, tras el viaje de Sánchez a Canadá, Torra ya emplazó al presidente del Gobierno a permitir en Cataluña un referéndum como en Quebec o Escocia -donde ganó el 'no' a la independencia- y añadió: "No pasa nada por hacer un referéndum. Quizá también se pierde en Cataluña".

Publicidad

La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales en funciones, Ione Belarra durante su intervención este sábado junto a la militancia del partido en el Círculo de Bellas Artes, Madrid.

El Congreso aprueba la reforma fiscal con el 'sí' de Podemos y el impuesto a la banca

Podemos ha dado el 'sí' a la reforma fiscal. La formación morada no apoyaba la enmienda hasta que no vieran "un compromiso real" en el impuesto a las energéticas. El Gobierno se ha comprometido a celebrar una comisión negociadora.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo plantea a los socios del Gobierno una moción de censura contra Pedro Sánchez tras la declaración de Aldama

Alberto Núñez Feijóo carga duramente contra Pedro Sánchez tras darse a conocer las declaraciones del empresario Víctor de Aldama, presunto "nexo corruptor" del 'caso Koldo'.