32.384000

Publicidad

Investidura

A Torra no le vale con una llamada de Pedro Sánchez

Desde la oficina del presidente de la Generalitat, Quim Torra, responden al anuncio de que Pedro Sánchez le llamará con un no es suficiente. Lo califican de gesto vacío y estéril.

Fuentes de la Presidencia de la Generalitat han dado ya respuesta al anuncio de Pedro Sánchez de que incluiría a Quim Torra en la ronda de contactos con presidentes de comunidades, una iniciativa del candidato tras ser propuesto a la investidura por el rey. Para la Presidencia de la Generalitat no se trata de hacer ahora una llamada, reclaman además respeto institucional, contactos bilaterales Cataluña-España, reconocimiento político, acabar con lo que llaman represión y una propuesta de autodeterminación. Incluso esas fuentes hablan de rechazar "gestos vacíos y estériles". Poco después explicaba esta postura la portavoz del govern, Meritxell Budó.

Incluir a Torra en los contactos ha sido al parecer una petición de ERC, dentro de las negociaciones que mantiene con los socialistas. Al menos Marta Vilalta se jacta de ello. Hasta ahora Pedro Sánchez se había negado a reunirse con Torra, incluso responder a sus llamadas. Desde el inicio de las reuniones entre PSOE y ERC, Junts per Catalunya -el partido de Torra- y la Generalitat habían reclamado entrar en la negociación.

A falta de que se concrete la secuencia de reuniones con los líderes políticos y los presidentes autonómicos, en el caso, de Torra parece que se podría tratar de una conversación telefónica, más que una reunión.

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo en Espejo Público

Alberto Núñez Feijóo: "Pagamos más impuestos que nunca y tenemos más deuda que nunca"

El líder del PP ha cargado contra el presidente del Gobierno por criticar las universidades privadas mientras Begoña Gómez dirige una cátedra sin ser universitaria. "Sí le interesan los chiringuitos".

Revilla

Miguel Ángel Revilla sobre la demanda del Rey emérito Juan Carlos I: "Ir a por un ciudadano sabiendo que a él no le puedes hacer nada es mezquino"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respondido a la demanda del rey emérito Don Juan Carlos en la que le pide una indemnización de 50.000 euros por calumnias.