El president del Parlament Roger Torrent

Publicidad

reunión en el parlament a primera hora de la mañana

Torrent se reúne con el jefe de los Mossos para analizar la situación en Cataluña tras la detención de Puigdemont

La reunión ha tenido lugar en el Parlament y llega después de los incidentes vividos este domingo en Cataluña entre manifestantes que protestaban por la detención de Puigdemont y agentes de los Mossos.

El presidente del Parlament, Roger Torrent, se ha reunido a primera hora de esta mañana con el jefe de los Mossos d'Esquadra, Ferran López, para analizar la situación en Cataluña tras la detención de Carles Puigdemont en Alemania.

La reunión ha tenido lugar en el Parlament, según han confirmado fuentes parlamentarias, donde López ha acudido vestido de paisano. Este encuentro llega después de los incidentes vividos este domingo en Cataluña entre manifestantes que protestaban por la detención de Puigdemont y agentes de los Mossos que blindaban las sedes de las delegaciones del Gobierno. Ayer por la noche, en un mensaje institucional, Torrent hizo un llamamiento a la "calma" e insistió en la necesidad de formar un "frente" unitario contra la "represión".

Las protestas de ayer, que remitieron poco antes de la una de la madrugada, se saldaron con la detención de nueve personas por parte de la policía autonómica, y cien personas resultaron heridas, entre ellos 23 mossos, según el Sistema de Emergencias Médicas catalán (SEM).

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo en Espejo Público

Alberto Núñez Feijóo: "Pagamos más impuestos que nunca y tenemos más deuda que nunca"

El líder del PP ha cargado contra el presidente del Gobierno por criticar las universidades privadas mientras Begoña Gómez dirige una cátedra sin ser universitaria. "Sí le interesan los chiringuitos".

Revilla

Miguel Ángel Revilla sobre la demanda del Rey emérito Juan Carlos I: "Ir a por un ciudadano sabiendo que a él no le puedes hacer nada es mezquino"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respondido a la demanda del rey emérito Don Juan Carlos en la que le pide una indemnización de 50.000 euros por calumnias.