Comisión Senado
Tragsa ve "asqueroso" que Jéssica no acudiera a su trabajo e insiste que fue contratada para un encargo de Adif
Recalca que fue contratada para un encargo de Adif, que era quien controlaba si iba o no.

Publicidad
Cada vez se conocen más datos acerca de Jéssica Rodríguez, y del papel que desempeñó en las empresas públicas donde fue contratada. Este martes, se confirmó en el Senado que Jéssica dependía directamente de la presidenta de ADIF. Este miércoles ha acudido a esa comisión el presidente de Tragsa. Es la matriz de esa empresa que contrató a Jéssica. Ha sido muy contundente, dice que es "asqueroso" que no fuera a trabajar.
Jesús Casas ha reconocido que Jéssica Rodríguez no fichó ni un solo día en el medio año que cobró de la empresa pública. Al igual que ayer, el director de Tragsatec, también señaló a Adif que Jessica fue contratada para un encargo de Adif. Jesús Casas también ha admitido que Jessica figura en un documento interno como "la sobrina de Ábalos".
Casas se ha mostrado "muy enfadado" con la situación desde el Senado, hechos de los que se enteró, según ha explicado, por la prensa. "Es lamentable para la imagen de esta empresa. Esto, si se confirma, es absolutamente asqueroso porque, evidentemente, genera una sombra de duda sobre todos", ha reconocido durante su comparecencia en la comisión de investigación sobre el 'caso Koldo'.
Casas ha señalado que hay una investigación abierta en el Grupo Tragsa sobre esa contratación y que, por el momento, ha constatado que esa mujer "no fichó", a pesar de que hay "documentos firmados que aseverarían que sí ha hecho sus horas de trabajo", una "contradicción" para lo que "no existe en el expediente --ha añadido-- la justificación que lo motive".
El alto cargo ha dicho que no iba a descargar la culpa en otros y ha admitido que lo ocurrido no le exime de la responsabilidad de corregir lo que pasó, aunque ha insistido en que "la verdad es la que es". "Y es que esta contratación se deriva de un encargo de Adif" para unos puestos de apoyo técnico y administrativo en el que Tragsa selecciona los perfiles de varias personas y los "pone a su disposición". "Y, en consecuencia, la responsabilidad del trabajo diario está en el marco donde se produce ese trabajo, que es en Adif", ha dicho a preguntas de los senadores.
Tan solo un día antes, Juan Pablo González, aseguraba en la comisión de investigación de la Cámara Alta que la compañía pública ferroviaria les comunicaba mensualmente que la mujer iba a trabajar.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad