Publicidad

AUDIENCIA NACIONAL

Cuevillas dice que el Supremo "no tiene criterio ni coherencia" al rechazar como testigo a Puigdemont en el procés

El abogado del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont Jaume Alonso-Cuevillas ha afirmado este martes que la Sala

Segunda del Tribunal Supremo "no tiene ningún criterio ni guarda coherencia" al haber rechazado que su representado acuda como testigo al juicio por el procés.

En declaraciones a los medios tras la vista sobre la competencia de la Audiencia Nacional para juzgar por rebelión o sedición al mayor de los Mossos d'Esquadra Josep Lluis Trapero, Cuevillas ha afirmado que en todo caso, la negativa del Supremo era para ellos "previsible".

"Sorprendente es que la Sala haya descartado tanto el testimonio de Puigdemont como de Marta Rovira y sin embargo, sí haya aceptado el testimonio de otras personas igualmente imputadas, miembros de la Mesa (del Parlament) o personas que están imputadas en esta causa en la Audiencia Nacional. Esos sí los ha aceptado como prueba testifical y por tanto, no tiene ningún criterio ni guarda ninguna coherencia", ha señalado.

Por otra parte, preguntado por la situación particular de Puigdemont, el letrado ha dicho que "baila diversas cosas y habla diversos idiomas", dando "por descontado" que entre ellos está el Neerlandés o 'flamenco'. "Alguna cosita sabe decir", ha apostillado.

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo en Espejo Público

Alberto Núñez Feijóo: "Pagamos más impuestos que nunca y tenemos más deuda que nunca"

El líder del PP ha cargado contra el presidente del Gobierno por criticar las universidades privadas mientras Begoña Gómez dirige una cátedra sin ser universitaria. "Sí le interesan los chiringuitos".

Revilla

Miguel Ángel Revilla sobre la demanda del Rey emérito Juan Carlos I: "Ir a por un ciudadano sabiendo que a él no le puedes hacer nada es mezquino"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respondido a la demanda del rey emérito Don Juan Carlos en la que le pide una indemnización de 50.000 euros por calumnias.