Miguel Ángel Araujo a su llegada a la Audiencia Nacional para declarar como imputado.

Publicidad

A LA SALIDA DE LA AUDIENCIA NACIONAL

Una treintena de preferentistas insultan a un exconsejero de Caja Madrid

Treinta de los perjudicados por la compra de preferentes de Caja Madrid han insultado a gritos de "ladrón", "bandido" y "¡los de las tarjetas sois peor que ETA!" al exconsejero Miguel Angel Araujo. Ha sido acosado a su salida de la Audiencia Nacional tras prestar declaración como imputado.

Una treintena de afectados por la compra de preferentes de Caja Madrid ha acosado durante casi cinco minutos al exconsejero Miguel Angel Araujo a su salida de la Audiencia Nacional al grito de "ladrón", "bandido", "desgraciado", "chorizo" y "¡los de las tarjetas sois peor que ETA!".

Araujo, que ha prestado declaración como imputado en la causa en la que se investigan las 'tarjetas black' de Caja Madrid por cargar gastos de 212.900 euros, ha salido de la sede del tribunal en compañía de su abogado y ha sido recibido por el grupo de preferentistas, que le ha acompañado con gritos e insultos por las calles Prim, Conde de Xiquena y Almirante hasta el paseo de Recoletos, donde ha podido coger un taxi.

Los afectados, que llevaban carteles con leyendas como 'Lo que Bankia se llevó', han perseguido durante más de 500 metros al consejero, que intentaba explicar a los medios de comunicación que su labor en Caja Madrid era limitada. "Yo no soy de Bankia... Claro que les entiendo pero me lo lanzan a mí", decía durante el acoso.

TUBERIA EN MANO
La escena de tensión ha llegado a su punto álgido cuando uno de los manifestantes ha cogido una tubería de unas obras en la calle Almirante aunque uno de los policías de la Audiencia Nacional que acompañaba al cortejo le ha pedido que la dejara en el suelo.

A su llegada al paseo de Recoletos, donde hay una sucursal de Bankia, los preferentistas han pedido al exconsejero: "¡Saca algo de dinero!".

El juez Andreu interroga este lunes al exsecretario del Consejo de Administración de Caja Madrid Enrique de la Torre (320.700 euros) y a otros diez exconsejeros de la entidad, todos ellos con la condición de imputados, en la primera tanda de 37 comparecncias que va a practicar esta semana en el marco de la pieza separada del 'caso Bankia' en la que se investigan los plásticos opacos.

Publicidad

Enrique Santiago, abogado de las FARC

Izquierda Unida denuncia ante la Fiscalía el presunto envío de armas del Gobierno a Israel

El partido, que forma parte de Sumar, pide que se investigue si salieron aviones con cargamento militar desde la base aérea de Zaragoza.

La actriz Elisa Mouliaá llega a los Juzgados de Plaza de Castilla para entregar su teléfono móvil

Elisa Mouliaá entrega su móvil al juez y Errejón ni lo hace ni se presenta en el juzgado: "Me arrepiento de haber borrado mensajes"

Íñigo Errejón y Elisa Mouliaá estaban citados este viernes en el juzgado para entregar sus dispositivos móviles y poder analizar las conversaciones que mantuvieron. La actriz sí ha cumplido, pero el exdiputado ni se ha presentado ni ha entregado el dispositivo.