Publicidad

HAN VOTADO QUE SÍ AL REFERÉNDUM Y YA LES HAN PEDIDO QUE DEJEN SU ACTA

Tres diputados del PSC incumplen la disciplina de voto en el Parlamento catalán

El resultado de la votación en el Parlamento de Cataluña supone un apoyo muy firme a la convocatoria del referéndum de independencia, pero no así para el PSC. Tres diputados socialistas no han seguido la disciplina de su partido y han votado que sí a la consulta y se espera que dejen su acta.

La votación en el Parlamento catalán, que ha reforzado de nuevo la convocatoria del referéndum de independencia, ha sido de 87 votos a favor de CiU, Esquerra, Iniciativa y tres diputados socialistas. Se han abstenido los tres diputados de la CUP y han votado en contra 43 parlamentarios: los del PP, los de Ciutadans y la mayoría de los diputados socialistas.

Precisamente este hecho ha sido el que más ha sorprendente, que no todos los socialistas han votado lo mismo. El referéndum de independencia fractura al PSC. La situación interna se le complica extraordinariamente al secretario general, Pere Navarro y, por extensión, al líder del PSOE Rubalcaba.

Estos diputados han roto la disciplina de voto y han votado que sí. Pere Navarro ha hablado con ellos y ya les ha pedido que dejen su acta, algo que también ha confirmado el portavoz, que ha pedido a los críticos "que se vayan".

De los 20 diputados del PSC, uno de ellos, el alcalde de Lleida, dimitió este miércoles para no tener que votar lo que exigía el partido. Otra, Rocío Martinez Sempere, acata, pero antes de votar anuncia que deja la dirección del partido. Aspira a presentarse a las primarias por Barcelona.

Pero los críticos no tienen intención de irse, al menos de momento. Ellos afirman que con su voto han sido coherente con su programa electoral.

Publicidad