Patrick Nogueira, el asesino confeso de sus tíos y sus primos

Publicidad

Tribunal Supremo

El Tribunal Supremo eleva de una a tres condenas de prisión permanente a Patrick Nogueira, el asesino de Pioz

Patrick Nogueira asesinó a sus tíos y sus dos primos, de uno y cuatro años, en Pioz (Guadajalara) en 2016. Ahora el Supremo eleva de una a tres las condenas de prisión permanente revisable, más una cuarta de 25 años de cárcel.

El Tribunal Supremo ha elevado de una a tres las condenas de prisión permanente revisable, más una cuarta de 25 años de cárcel, a Francois Patrick Nogueira por el asesinato de sus tíos y sus dos primos, de uno y cuatro años, en Pioz (Guadalajara) en agosto de 2016.

La Sala de lo Penal del alto tribunal estima el recurso de la acusación particular, apoyado por la Fiscalía, y modifica la condena de 25 años de prisión por cada uno de los asesinatos de los niños que estableció el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha por sendas penas de prisión permanente ante la hiperagravación derivada de la especial vulnerabilidad de estas dos víctimas.

Así, estas dos nuevas condenas de prisión permanente se suman a una tercera, la del asesinato alevoso del hombre que ratifica la Sala como también sucede con la pena de 25 años de prisión por el asesinato alevoso de la mujer.

Patrick Nogueira, autor confeso de las muertes de sus tíos y primos, acabó con la vida de sus familiares con un arma afilada de en torno a 30 milímetros de anchura con la que apuñaló a sus víctimas, asestando al menos dos puñaladas a su tía Janaina, otras dos a cada uno de sus primos pequeños y catorce más en el caso de su tío Marcos.

Así constó en la declaración de peritos y forenses en una de las sesiones del juicio que en la Audiencia Provincial de Guadalajara, donde se precisó que primero mató a su tía Janaina, luego a sus primos y por último a su tío.

Durante el juicio, el autor confeso de los crímenes de Pioz pidió perdón en su turno de última palabra: "He causado demasiado daño e hice sufrir a gente a la que tengo mucho cariño pero yo también sufro", dijo en el juicio, para agregar que quiere cambiar.

Diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo

El PP pide la dimisión de Bolaños tras declarar ante el juez: "Tiene con la verdad una relación de íntima hostilidad"

El ministro Félix Bolaños dice al juez Peinado que no contrató a la asesora de Begoña Gómez.

El presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón,

Carlos Mazón niega haber estado incomunicado durante la dana: "Tengo muchas ganas de contestar las mentiras de la izquierda"

Según el registro de llamadas de Pradas, el día de la dana no pudo hablar con Mazón entre las 18:30 y las 19:43 horas, pero la Generalitat dice que de 19:10 a 19:43 horas Mazón hizo otras llamadas relacionadas con la emergencia y estuvo "pendiente toda la tarde".