Caso Koldo
El Tribunal Supremo pide a la UCO un informe sobre la situación económica y patrimonial de Ábalos
El juez del Supremo vuelve a citar al exministro socialista para el 18 de febrero tras la concesión del suplicatorio.
Publicidad
El juez instructor del 'caso Koldo' en el Tribunal Supremo encarga a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil un informe detallado de la situación económica y patrimonial del ex ministro de Transportes José Luis Ábalos.
En el auto, el magistrado solicita un informe sobre la situación económico patrimonial de Ábalos y de también de su hijo, de las cuentas o depósitos bancarios de los que pudieran ser titulares, cotitulares o autorizados, de los bienes inmuebles o vehículos registrados a su nombre y de su eventual participación en entidades mercantiles como administradores, socios o partícipes.
También pide a la UCO un informe de las comunicaciones telefónicas y demás actuaciones realizadas hasta el momento de los hechos que conciernen a los tres investigados en el 'caso Koldo' (Ábalos, su ex asesor Koldo García y el presunto conseguidor de la trama, Víctor de Aldama).
Por último, encarga designar un perito para que emita un informe sobre el valor de mercado correspondiente a una vivienda ubicada en el Paseo de la Castellana de Madrid. Un piso que presuntamente Ábalos adquiriría, sin contraprestación, como garantía del cumplimiento del compromiso de varias constructoras de pagar comisiones si eran adjudicatarias de contratos preadjudicados, aunque el exministro no llegó a ocupar el inmueble.
Nueva declaración de Ábalos
El juez del Supremo ha vuelto a citar a Ábalos a declarar el 18 de febrero. Esta vez como imputado tras la concesión del suplicatorio. Al parecer, se podría someter a una prueba caligráfica para comprobar la coincidencia entre su letra y la que figura en los documentos aportados por Aldama en relación con las supuestas obras públicas preadjudicadas..
También llama a 17 testigos para que comparezcan entre el 25 de febrero y 5 de marzo, entre ellos el jefe de Gabinete de Hacienda, ex altos cargos de Transportes y la empresaria Carmen Pano. También pide la testifical de Víctor Ábalos, hijo del exministro, a Carmen Pano (la empresaria que dijo haber llevado 90.000 euros a la sede del PSOE en Madrid) y su hija y a varios empresarios.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad