18.005000

Publicidad

Coronavirus

El Tribunal Supremo suma 48 querellas y denuncias contra la gestión del Gobierno durante el coronavirus

El TS ha informado de que ahora se encarga de recapitular toda la información para poder comenzar dichos procedimientos contra el Gobierno ante su gestión durante el coronavirus.

El Tribunal Supremo acumula ya 48 querellas contra el Gobierno por su gestión de la crisis del coronavirus. Las querellas se dirigen contra, sobre todo, contra Pedro Sánchez y el ministro de Sanidad. Entre los denunciantes hay colectivos de médicos a asociaciones de víctimas.

Un total de 18 querellas y 30 denuncias a la fecha de este lunes. De momento las denuncias que se han presentado son las que consideran los hechos delictivos. En el caso de las querrellas se dirigen contra personas concretas como el presidente del Gobierno.

Entre dichas acciones algunas han sido presentadas por sindicatos médicos, por partidos políticos como Vox o por familiares de fallecidos.

Las denuncias pueden ser presentadas directamente a la Fiscalía, mientras que las querellas que se presentan a personas concretas se requieren más trámites.

Por lo que el Tribunal Supremo estudia funciones preliminares de cara a las denuncias y querellas presentadas por la gestión del Gobierno durante estos meses por el coronavirus. Desde su gestión para la compra de falta de material como por el fallecimiento de más de 28.000 personas por el virus.

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato

El Supremo cita a Juan Lobato como testigo en la causa contra el fiscal general por la filtración de datos del novio de Ayuso

El líder del PSOE en Madrid comparecerá el 29 de noviembre tras informaciones que lo vinculan con un documento filtrado.

Álvaro García Ortiz

La UCO ve una "participación preeminente" del fiscal general en la filtración de los correos que denunció la pareja de Ayuso

Es una de las principales conclusiones que abarca el informe acerca del material incautado en el despacho de la fiscal provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, al que ha tenido acceso EFE, una vez que el magistrado del Tribunal Supremo, Ángel Hurtado, ha alzado el secreto del sumario de dicho informe.