Carles Puigdemont

Publicidad

TRAS EL REFERÉNDUM DEL 1-O

El TSJC decidirá este miércoles si admite la petición de VOX para detener a Puigdemont

La sala de lo penal del alto tribunal catalán tiene previsto reunirse mañana para analizar la petición cautelar planteada por VOX en el marco de su querella contra Carles Puigdemont y los demás miembros del gobierno catalán por los delitos de sedición y rebelión, sobre la que el TSJC aún no se ha pronunciado sobre su admisión a trámite.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) se reunirá este miércoles para decidir si admite la medida cautelarísima solicitada por VOX para ordenar la detención del presidente catalán, Carles Puigdemont, y del resto del Govern, tras el referéndum de independencia del 1-O, suspendido por el TC.

Según han informado fuentes judiciales, la sala de lo penal del alto tribunal catalán tiene previsto reunirse este miércoles para analizar la petición cautelar planteada por VOX, en el marco de su querella contra Puigdemont y los demás miembros del gobierno catalán por los delitos de sedición y rebelión, sobre la que el TSJC aún no se ha pronunciado sobre su admisión a trámite.

En un comunicado, el presidente de VOX, Santiago Abascal, ha indicado que confía en la independencia del poder judicial y que este "cumpla con su obligación de perseguir el delito, a diferencia de la dejación de funciones del ejecutivo de Mariano Rajoy".

Publicidad

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo durante un acto

El PP propondrá en el Congreso que solo el sexo biológico defina las categorías deportivas

El Partido Popular quiere llevar al Congreso una proposición de ley para que solamente el sexo biológico, el de nacimiento, determine quién puede participar en competiciones femeninas.

La diputada de Sumar Aina Vidal en el Congreso

Sumar critica la actitud del juez que interrogó a Errejón y Elisa Mouliaá: "No fue un lugar seguro ni para ella ni para el resto de las mujeres"

Sumar carga contra el juez que investiga la presunta agresión sexual de Íñigo Errejón a Elisa Mouliaá al considerar que su interrogatorio "revictimiza" a la actriz con "intromisiones inaceptables".