Publicidad

CASO MERCURIO

El TSJC imputa por tráfico de influencias al diputado del PSC Daniel Fernández

El secretario de Organización de los socialistas catalanes ha sido imputado por un presunto delito de tráfico de influencias. Supuestamente, Daniel Fernández presionó a la alcaldesa socialista de Montcada para que contratara en el Ayuntamiento a una ex alto cargo de la Generalitat.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha imputado al diputado del PSC Daniel Fernández por un delito de tráfico de influencias por presionar presuntamente a la alcaldesa socialista de Montcada i Reixac (Barcelona), Maria Elena Pérez, para que colocara de técnica una ex alto cargo del tripartito.

El alto tribunal considera que hay indicios de que Fernández usó su "prevalencia" como alto dirigente del PSC con el fin de presionar a la alcaldesa de Montcada para que "removiera los obstáculos" que impedían la contratación de la ex alto cargo del tripartito Carmina Llumà. Fernández, que goza de la condición de aforado por ser diputado del Parlament, se apartó como secretario de Organización del PSC en noviembre pasado al verse salpicado en el 'caso Mercurio' por esta supuesta contratación a dedo, por la que también están imputados el exalcalde de Sabadell, Manuel Bustos, su hermano Francisco, concejal socialista en este municipio, y la alcaldesa de Montcada.

El hasta ahora número dos del PSC ha asegurado esta mañana que continuará como diputado en el Parlamento autonómico, por lo que seguirá siendo aforado, y el caso se mantendrá en el Tribunal  Superior.

Publicidad