Elecciones Castilla y León

Tudanca se muestra "absolutamente estupefacto" tras el abandono de Mañueco a los 15 minutos de reunión

Tudanca asegura estar "tremendamente desconcertado" por el abandono de Mañueco a los quince minutos de la primera reunión negociadora para tratar de formar un gobierno ante la "mera mención de la palabra corrupción".

Publicidad

El secretario del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, se ha mostrado "absolutamente estupefacto" tras la reunión con el presidente del PP y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que inicia este lunes con el PSOE de Luis Tudanca su ronda de contactos para intentar formar Gobierno tras las elecciones del pasado 13 de febrero.

Tudanca ha asegurado que el PP ha dinamitado la reunión tras quince minutos. "La mera mención de la palabra corrupción ha hecho que el PP se levantara de la mesa. Que lo expliquen", ha aseverado Tudanca. Luis Tudanca se ha mostrado convencido de que el PP tiene decidido desde el primer día que va a gobernar con VOX con los que cree que también ha pactado la conformación de la Mesa de las Cortes.

Tras la reunión con Tudanda, el candidato del PP y presidente en funciones seguirá el orden de encuentros de mayor a menor, en número de representación parlamentaria en las Cortes de Castilla y León, por lo que el siguiente que será recibido por Fernández Mañueco será el candidato de Vox, García-Gallardo. A Luis Tudanca y García-Gallardo le seguirán Luis Mariano Santos, de la Unión del Pueblo Leonés; Ángel Ceña, de Soria Ya; Pablo Fernández, de Unidas Podemos; Francisco Igea, de Ciudadanos, y Pedro Pascual, de Por Ávila.

Santiago Abascal, sobre un gobierno PP-Vox en Castilla y León

Santiago Abascal se ha mostrado este lunes optimista ante la posibilidad de un Gobierno para Castilla y León formado por el PP y Vox. "Hemos visto a (Alfonso Fernández) Mañueco con la mano tendida", ha asegurado en rueda de prensa.

Mañueco parece "dispuesto a reconocer el resultado de las elecciones de Castilla y León y la importancia de Vox", ha sostenido, matizando, no obstante, que en el caso de que no sea así y el PP "decide que no tenemos derecho que los ciudadanos nos han otorgado para formar parte del Gobierno votaremos en contra" de la investidura.

Publicidad