Jordi Turull, portavoz de CiU en el Parlament de Cataluña, ha reiterado de nuevo la voluntad de diálogo que tiene el Govern catalán y ha vuelto a resaltar que el Gobierno está dispuesto a ello para todo menos para la consulta.
Así lo ha expresado en el canal 3/24: "Siempre intentamos el diálogo, pero desde el otro lado solo ofrecen menosprecio y el recurso del miedo, y hablar de todo excepto lo que es el mandato del pueblo, que es hacer la consulta. Siempre ponen un muro por delante y la dinámica va en dirección contraria. No pagamos con el menosprecio, incluso cuando hay una propuesta como la de Sánchez-Camacho cierran la puerta nada más salir".
Para Trull la situación se está volviendo insostenible: "Estos incumplimientos están volviendo la situación cada vez más insostenible. Algunos buscan una confrontación que no exsite, los catalanes tienen claro que serán consultados. Esperamos que sea legal y autorizada pero si ponen trabas tenemos el instrumento para hacerla. No les fallaremos y la decisión está tomada".
Por último, Turull ha tendido una mano al PSC para que se sumen al Pacto por el Derecho a Decidir: "En todas partes queremos contar con ellos, pero no les esperaremos sin hacer nada mientras se deciden y máxime cuando por el otro lado estamos picando en hierro frío".