UCO
La UCO investigará el contenido de los correos electrónicos del hermano de Pedro Sánchez
La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha finalizado el registro de la Diputación de Badajoz este viernes para buscar documentación laboral del presidente.
Publicidad
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil concluye el registro de la Diputación de Badajoz tras pasar casi cinco horas en el interior.
La investigación está encaminada a buscar documentación laboral relacionada con el hermano del presidente del Gobierno, David Sánchez, según confirman fuentes de la investigación a 'EFE'. A su salida, los agentes llevaban una maleta y varias mochilas.
Los efectivos de la UCO entraron al interior del palacio provincial pacense, de paisano, atendiendo a las diligencias del Juzgado de Instrucción 3 de Badajoz, Beatriz Biedma.
El juzgado de Badajoz investiga a David Sánchez y al presidente de esta institución provincial, Miguel Ángel Gallardo, por presuntos delitos de malversación, prevaricación y tráfico de influencias. En estas pesquisas no ha estado presente David Azagra –nombre artístico de David Sánchez Pérez-Castejón-, aunque sí estaba en las dependencias de la institución provincial.
La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada por el sindicato Manos Limpias contra David Sánchez, Gallardo y el jefe del Servicio de Apoyo Jurídico del Área de Recursos Humanos de la Diputación, Alejandro Cardenal.
La UCO analizará los correos del hermano de Pedro Sánchez
La UCO analizará los correos electrónicos de nueve empleados o cargos de la Diputación de Badajoz, entre ellos su presidente, Miguel Ángel Gallardo, y David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno. El contenido de dichas comunicaciones ha sido intervenido durante el registro llevado a cabo hoy.
Este juzgado pacense mantiene abierta una investigación por presunto delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias a raíz de una denuncia presentada por el autodenominado sindicato Manos Limpias contra David Sánchez, Gallardo y el jefe del Servicio de Apoyo Jurídico del Área de Recursos Humanos de la Diputación, Alejandro Cardenal.
Ahora, los agentes de la UCO solicitan a la jueza Beatriz Biedma que autorice el acceso al contenido de los correos electrónicos y a las carpetas que contengan elementos borrados o no leídos.
Diputación de Badajoz ofrece su colaboración
La Diputación de Badajoz ofrece su "máxima colaboración" con las autoridades policiales y judiciales por este caso. En un comunicado, la institución provincial pacense muestra su "total predisposición y colaboración" y reafirma su "compromiso con la transparencia y el cumplimiento de la legalidad".
"Esta actuación forma parte de una investigación, como ya avanzó la jueza días atrás mediante un oficio, que seguiremos con el máximo respeto y responsabilidad", reza la Diputación de Badajoz en una nota.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad