Publicidad

LA DIRECCIÓN NACIONAL GUARDA SILENCIO

UGT tendría 6 millones en depósitos bancarios cuando se produjo el presunto desvío de fondos públicos

Se publican nuevos datos del caso de las supuestas facturas falsas de la UGT de Andalucía. El sindicato tenía más de 6 millones de euros en depósitos bancarios, en el mismo momento en el que se pudo producir el desvío de fondos públicos. Además, UGT disponía de otros 12 millones de euros en una cuenta en la que ingresaba el dinero procedente de las subvenciones que recibía.

La federación andaluza de UGT tenía dinero, y mucho. Según desvela hoy el diario El Mundo, más de 6 millones de euros almacenados en depósitos bancarios cuyo único fin era generar intereses. Además, el sindicato disponía de otra cuenta corriente en la que se le ingresaban las subvenciones. Su saldo superaba los 12 millones de euros.

Mientras el dinero a plazo generaba más dinero, UGT, presuntamente, desviaba fondos públicos para sufragar gastos que deberían haber corrido a cuenta de la central sindical. Parte del dinero destinado a los cursos de formación de parados podría haberse utilizado,para pagar pancartas de la huelga general de 2010 y otros materiales que sirvieron para publicitarla.

Otro ejemplo: tras esta celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el sindicato invitó a los 1.600 asistentes a una comida que posteriormente podría haber cargado a la Junta de Andalucía.

No fue la única. La cena que la dirección sindical organizó en su caseta la víspera de la Feria de abril de 2010 también habría corrido a cuenta del Gobierno Andaluz. Una celebración con barra libre que se habría incluido en la subvención destinada a gestionar la negociación coletiva.

Tras el silencio mantenido durante varias semanas, desde UGT Andalucía achacan las facturas a errores y anuncian una investigación. La dirección nacional del sindicato, de momento, no se ha pronunciado.

Publicidad