134.015667

Publicidad

Coronavirus

Un pueblo de Lleida se protege contra el coronavirus ante la llegada de 6.000 temporeros

La crisis del coronavirus está afectando gravemente a la recogida de fruta. En Alcarrás, Lleida, necesitan unos 6.000 trabajadores y ya lo tienen todo preparado para recibirlos.

La temporada de la recogida de fruta ha llegado a España y se está viendo afectada por la crisis del coronavirus. En total, el país necesita unos 80.000 temporeros.

Cerca de la mitad de ellos, trabajan en Lleida. Alcarrás recibirá 6.000 temporeros en las próximas fechas, por lo que las medidas de seguridad se han extremado en este pueblo.

Los trabajadores tendrán que cumplir todas las recomendaciones de Sanidad a la hora de recoger la fruta. Además, estará, provistos de guantes y mascarilla.

En este pueblo de Lleida se han habilitado incluso módulos para acoger a aquellos temporeros que puedan contagiarse de coronavirus.

El alcalde de Alcarrás, Manel Ezquerra asegura que la recogida de fruta "es la base de la economía de este pueblo".

Publicidad

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo durante un acto

El PP propondrá en el Congreso que solo el sexo biológico defina las categorías deportivas

El Partido Popular quiere llevar al Congreso una proposición de ley para que solamente el sexo biológico, el de nacimiento, determine quién puede participar en competiciones femeninas.

La diputada de Sumar Aina Vidal en el Congreso

Sumar critica la actitud del juez que interrogó a Errejón y Elisa Mouliaá: "No fue un lugar seguro ni para ella ni para el resto de las mujeres"

Sumar carga contra el juez que investiga la presunta agresión sexual de Íñigo Errejón a Elisa Mouliaá al considerar que su interrogatorio "revictimiza" a la actriz con "intromisiones inaceptables".