Publicidad

La comunidad celebra el 9 d'Octubre

Violentos disturbios en Valencia provocados por simpatizantes de ultraderecha a su encuentro con partidarios de la independencia

En la celebración del Día de la Comunidad, dos manifestaciones contrarias en Valencia, una en la que había independentistas y otra con defensores de la unidad de España, han discurrido por las mismas calles, en medio de insultos y amenazas, y con momentos de agresiones físicas.

Una concentración de simpatizantes de ultraderecha en Valencia ha acabado con incidentes contra los miembros de la manifestación de partidos y entidades de izquierda y nacionalistas con motivo del 9 d'Octubre; dicha concentración de ultraderecha no había sido comunicada a la Delegación del Gobierno y no estaba autorizada.

Así lo han señalado fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, cuyo titular, Juan Carlos Moragues, ha agradecido el trabajo del Cuerpo Nacional de Policía para garantizar la seguridad y la integridad física de los manifestantes de la Comissió 9 d'Octubre, a los que, según han asegurado, han protegido durante la marcha.

Las mismas fuentes han remarcado que los agentes no han llevado a cabo cargas policiales sino "intervenciones puntuales" en los aledaños de la plaza de San Agustín -punto de inicio de la manifestación- para separar las peleas que se estaban produciendo entre miembros de entidades de extrema derecha y de organizaciones independentistas como la CUP y Arran.

Los agentes se han visto obligados a establecer cordones policiales en torno a ambos bandos enfrentados para evitar mayores enfrentamientos. Partidos como Compromís y Podemos han exigido la dimisión de Moragues por su responsabilidad en estos incidentes, en los cuales no hay constancia de detenidos ni de heridos.

Publicidad

Enrique Santiago, abogado de las FARC

Izquierda Unida denuncia ante la Fiscalía el presunto envío de armas del Gobierno a Israel

El partido, que forma parte de Sumar, pide que se investigue si salieron aviones con cargamento militar desde la base aérea de Zaragoza.

La actriz Elisa Mouliaá llega a los Juzgados de Plaza de Castilla para entregar su teléfono móvil

Elisa Mouliaá entrega su móvil al juez y Errejón ni lo hace ni se presenta en el juzgado: "Me arrepiento de haber borrado mensajes"

Íñigo Errejón y Elisa Mouliaá estaban citados este viernes en el juzgado para entregar sus dispositivos móviles y poder analizar las conversaciones que mantuvieron. La actriz sí ha cumplido, pero el exdiputado ni se ha presentado ni ha entregado el dispositivo.