Caravana de taxis

Publicidad

Será indefinida

La única taxista de Motril inicia una huelga de hambre en solitario para pedir un trato igualitario

María Soledad Bueno Alcázar, ha iniciado una huelga de hambre para pedir un trato igualitario por parte de un grupo de compañeros que, según dice, no le dejan ejercer su profesión en todo el término municipal.

La única mujer taxista con la que cuenta Motril (Granada), María Soledad Bueno Alcázar, ha iniciado una huelga de hambre para pedir un trato igualitario por parte de un grupo de compañeros que, según dice, no le dejan ejercer su profesión en todo el término municipal.

Bueno también pide al Ayuntamiento de Motril que le regularice su licencia, con la que puede trabajar "exclusivamente" en la entidad local autónoma de Carchuna y Calahonda pero no en el resto del municipio, pese a que, según sostiene, la normativa del 2012 le permite ejercer su trabajo en todo el término municipal.

A finales del pasado mes de marzo un Juzgado de lo Contencioso declaró inadmisible la petición de la taxista de poder prestar el servicio en todo el municipio al haberle otorgado la concesión para esos anejos, sentencia que está recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). María Soledad Bueno ha iniciado una huelga de hambre, que dice será indefinida hasta que se solucione su problema, a las 11.00 horas de hoy en el interior del ayuntamiento, y a partir de las 15.00 horas la ha continuado a las puertas del consistorio.

Publicidad

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo durante un acto

El PP propondrá en el Congreso que solo el sexo biológico defina las categorías deportivas

El Partido Popular quiere llevar al Congreso una proposición de ley para que solamente el sexo biológico, el de nacimiento, determine quién puede participar en competiciones femeninas.

La diputada de Sumar Aina Vidal en el Congreso

Sumar critica la actitud del juez que interrogó a Errejón y Elisa Mouliaá: "No fue un lugar seguro ni para ella ni para el resto de las mujeres"

Sumar carga contra el juez que investiga la presunta agresión sexual de Íñigo Errejón a Elisa Mouliaá al considerar que su interrogatorio "revictimiza" a la actriz con "intromisiones inaceptables".