El diputado de Ciudadanos, Toni Cantó

Publicidad

EL PP EXIGE DISCULPAS

El PP y Unidos Podemos afean a Toni Cantó por comparar a Hacienda con el "impuesto revolucionario" de ETA

El diputado del PP Carlos Rojas y el de Unidos Podemos Iñigo Errejón han criticado las declaraciones de Toni Cantó, que aseguraba que los populares utilizó datos de Hacienda para reclamar donaciones a las "personas más ricas de España", comparando esta práctica con el impuesto revolucionario de ETA.

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular Carlos Rojas ha exigido disculpas al diputado de Ciudadanos Toni Cantó por comparar a Hacienda con el "impuesto revolucionario" con el que extorsionaba ETA y ha acusado a Ciudadanos de estar "contagiándose" del "radicalismo" de PSOE de "nuevo cuño".

En concreto Cantó ha denunciado que el PP utilizó "durante una larga época" datos de Hacienda para reclamar donaciones a las "personas más ricas de España" de una manera que le recuerda al "impuesto revolucionario" con el que extorsionaba la organización terrorista ETA.

Rojas ha censurado por "falsas" esas palabras del diputado naranja, que considera de "una radicalidad exacerbada" por parte del diputado naranja. Y ya no sólo, dice, porque dejan "en muy mal lugar" a Cantó, "horadan su prestigio y quiebran su credibilidad", sino sobre todo porque suponen "una falta de respeto" a las víctimas del terrorismo.

Calentura de radicalidad

"Estamos realmente muy sorprendidos por la calentura de radicalidad de Ciudadanos y de este diputado", ha insistido Rojas, antes de advertir de que el partido que lidera Albert Rivera se está "contagiando del radicalismo del PSOE de nuevo cuño" con estas actitudes "grotescas" y que se basan en "calumnias".

"Sus palabras se descalifican por sí mismas y descalifica, y mucho, a quien las hace", ha concluido el dirigente 'popular', para quien "en al hoguera de las vanidades de Toni Canto se están quemando sus propias calumnias".

Errejón asegura que "no vale todo contra el PP"

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Iñigo Errejón, ha señalado este viernes que "no vale todo contra el Partido Popular" y ha llamado a ser más prudente a Ciudadanos, en referencia a las declaraciones del diputado Toni Cantó, que ha denunciado este viernes que el PP utilizaba datos de Hacienda para pedir dinero a los más ricos como si fuera un "impuesto revolucionario".

"Durante una larga época del PP se utilizaban datos de Hacienda para saber quiénes eran las miles de personas más ricas de España y se les enviaba un correo para pedirles dinero para el PP", ha explicado el diputado del partido de Albert Rivera.

Antes estas declaraciones, Errejón ha indicado que hay que "dejar el terrorismo a un lado" y que "no hay que mezclar las churras con las merinas", sino exigir medidas de regeneración a un partido "que está inmerso en la corrupción". "Se les va la mano, pero luego votan sistemáticamente a favor del Partido Popular. Hay que ser menos exagerado con las palabras y más coherentes con los hechos", ha añadido en la misma cadena, el secretario de Análisis."

Nos alegra que el PSOE empiece a rectificar

Por otro lado, Iñigo Errejón ha mostrado su satisfacción ante la decisión del PSOE de retirar su apoyo al Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y Canadá (CETA, por sus siglas en inglés). "Me alegra que el partido socialista empiece a rectificar, porque se trata de un tratado lesivo para nuestro país", ha añadido el diputado de Unidos Podemos.

"Nos alegramos de que el Partido Socialista empiece a corregir el rumbo. Les tendemos la mano claramente para llegar a acuerdos, desde el Parlamento, que permitan mejorar la vida de los ciudadanos", ha admitido.

Asimismo, preguntado sobre las diferencias que hay en el Partido Socialista en torno al CETA, Errejón ha explicado que es "sano" que haya diferencias en un partido, pero que por encima de éstas, "están la necesidades como pueblo y como país".

Publicidad