Ione Belarra

Publicidad

EN EL CONGRESO

Unidos Podemos presenta una ley para erradicar la violencia sexual

El grupo parlamentario busca garantizar la igualdad entre hombres y mujeres y asegurar la libertad sexual de las mujeres.

Unidos Podemos va a presentar una proposición de ley de Protección integral de la libertad sexual y para la Erradicación de las violencias sexuales con la que se busca colocar el consentimiento "en el centro del debate".

Garantizar que las mujeres tengan el mismo derecho que los hombres a ocupar el espacio público y privado sin sentir miedo a ser violadas o que se asegure que todas las mujeres puedan ejercer su sexualidad en libertad son otros de los objetivos que busca esta iniciativa de Unidos Podemos-En Comú Podemo-En Marea.

"Para garantizar todo esto es necesario que las instituciones y las políticas públicas estén a la altura de la sociedad y que las violencias sexuales se aborden de manera integral en nuestra legislación", ha señalado la formación morada en un comunicado.

La iniciativa será presentada por la diputada Ione Belarra, portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso; Sofía Castañón, secretaria de Feminismos Interseccional y LGTBI de Podemos; Ángela Rodríguez (En Marea), Alicia Ramos (En Comú Podem); y Eva García (IU), junto a Patricia Faraldo, catedrática de Derecho Penal de la Universidad de La Coruña.

Publicidad

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo durante un acto

El PP propondrá en el Congreso que solo el sexo biológico defina las categorías deportivas

El Partido Popular quiere llevar al Congreso una proposición de ley para que solamente el sexo biológico, el de nacimiento, determine quién puede participar en competiciones femeninas.

La diputada de Sumar Aina Vidal en el Congreso

Sumar critica la actitud del juez que interrogó a Errejón y Elisa Mouliaá: "No fue un lugar seguro ni para ella ni para el resto de las mujeres"

Sumar carga contra el juez que investiga la presunta agresión sexual de Íñigo Errejón a Elisa Mouliaá al considerar que su interrogatorio "revictimiza" a la actriz con "intromisiones inaceptables".