Publicidad

EN EL CONGRESO

Unidos Podemos propone cambiar el Día de la Fiesta Nacional por el 23 de abril

El diputado de Unidos Podemos Féliz Alonso considera que hay que "actualizar la patria para que quepamos todos", y por eso su grupo parlamentario ha propuesto en el Congreso que el Día de la Fiesta Nacional no se celebre el 12 de octubre, sino el 23 de abril.

El Congreso ha rechazado este martes una iniciativa de ERC que pedía la supresión de todos los desfiles militares y todo tipo de exhibición castrense que suponga "un gasto superfluo" para el Ministerio de Defensa.

El diputado de ERC ha defendido que los desfiles militares son actos "anacrónicos" que sirven únicamente "para la complacencia de una minoría social", frente a "la mayoría" de la ciudadanía que "cree en los valores del pacifismo y aborrece la imagen de militarización del país".

De la misma opinión es el diputado de Unidos Podemos Félix Alonso, quien además ha propuesto que el Día de la Fiesta Nacional no se celebre el 12 de octubre sino en otra fecha más adecuada como, por ejemplo, el 23 de abril. "Actualizar la patria para que quepamos todo", ha emplazado. Sin embargo, su grupo parlamentario se ha abstenido de la propuesta de ERC porque no ha incluido su enmienda para abogar por un Día de la Fiesta Nacional que ponga en valor "la pluralidad política y cultural del país".

Publicidad

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo durante un acto

El PP propondrá en el Congreso que solo el sexo biológico defina las categorías deportivas

El Partido Popular quiere llevar al Congreso una proposición de ley para que solamente el sexo biológico, el de nacimiento, determine quién puede participar en competiciones femeninas.

La diputada de Sumar Aina Vidal en el Congreso

Sumar critica la actitud del juez que interrogó a Errejón y Elisa Mouliaá: "No fue un lugar seguro ni para ella ni para el resto de las mujeres"

Sumar carga contra el juez que investiga la presunta agresión sexual de Íñigo Errejón a Elisa Mouliaá al considerar que su interrogatorio "revictimiza" a la actriz con "intromisiones inaceptables".