Publicidad

Sentencia 'procés'

Un independentista herido en las protestas de El Prat pierde un ojo y otro sufre un traumatismo testicular

El Prat se convirtió en la zona cero de las protestas. Centenares de viajeros han pasado la noche durmiendo en el suelo tras los incidentes que se desataron tras la protesta por la sentencia del 'procés'.

En resumen

  • La noche de protestas se saldó con coches rayados, cristales rotos y varios heridos.
  • El Prat se convirtió este lunes en el epicentro de las protestas contra la sentencia del 'procés'.

Un joven independentista herido en las protestas en el aeropuerto de El Prat por la sentencia del 'procés' sufrió un estallido de un globo ocular y múltiples heridas faciales, de las que será operado este martes en el Hospital de Bellvitge.

Asimismo, otro hombre ha sido operado de urgencia por un traumatismo testicular en el Hospital Clínic de Barcelona. Fuentes de este centro hospitalario han informado de que esta persona se encuentra "estable" tras ser operado por especialistas en urología esta misma mañana. Las mismas fuentes no han precisado si el hombre ha perdido un testículo debido al traumatismo sufrido, ya que el paciente no ha podido dar su permiso para dar a conocer estos detalles.

Por su parte, la entidad Alerta Solidaria, próxima a la CUP, ha atribuido la agresión sufrida por este hombre a efectivos de la Policía Nacional en la terminal T1 del Aeropuerto de El Prat. Esta asociación ha pedido, a través de Twitter, que quien pueda tener imágenes de esta agresión las facilite para poder identificar el policía responsable de la actuación.

El Prat, epicentro de las protestas

El aeropuerto de El Prat se convirtió este lunes en el epicentro de las protestas contra la sentencia del 'procés'. Los primeros incidentes solo fueron el principio de una noche que ni fue fácil ni fue corta.

La policía intentó desalojar a los manifestantes por todos los medios, esperando a que se retiraran y luego uno por uno, al final actuando contra los que se negaban a marcharse. Algunos llegaron incluso a refugiarse en el interior del parking.

La noche se saldó con coches rayados, cristales rotos y varios heridos, uno de ellos el joven de 22 años alcanzado por un proyectil que sufrió el estallido del globo ocular.

La Fiscalía estudia emprender acciones por los altercados y el gobierno mantendrá a los antidisturbios al menos quince días más.

Noche en el suelo del aeropuerto

Centenares de viajeros han pasado la noche durmiendo en el suelo tras los incidentes que se desataron tras las protestas. Muchos de ellos esperan aún a esta hora a ser reubicados en otros vuelos y llevan horas de retraso.

Este martes, continúan los retrasos y cancelaciones.

Publicidad