Cataluña
Uno de los mossos detenidos por la fuga de Puigdemont es escolta de Quim Torra, que pide que le dejen trabajar
El expresidente Quim Torra asegura que uno de los mossos detenidos es escolta suyo y pide que le levanten la suspensión de empleo.
Publicidad
El expresidente de la Generalitat Quim Torra pide al conseller de Interior en funciones, Joan Ignasi Elena, que "revise" la decisión de suspender de empleo y sueldo a uno de los mossos que, presuntamente, colaboró con la fuga del expresidente catalán Carles Puigdemont porque forma parte de sus escoltas.
La petición se ha hecho pública a través de un comunicado difundido en su cuenta de X, donde asegura que el agente vela por su seguridad y "ha demostrado ser un profesional comprometido, eficiente, y con una conducta impecable en todo momento".
"He pedido al conseller de Interior que reconsidere la decisión de suspender de empleo y sueldo a un agente de los Mossos d'Esquadra de mi servicio de escoltas, excelente profesional y persona, que estando de vacaciones y fuera de servicio es investigado a raíz del regreso del presidente Puigdemont", se lee en el tuit acompañado de una fotografía con el comunicado.
Además, destaca que el mosso que fue detenido es un "excelente profesional" del que nunca ha tenido ninguna queja y motivo para dudar de su ética laboral y considera su suspensión de trabajo como "sorprendente, improcedente e injusta".
El expresidente Torra se pone a disposición de la Conselleria de Interior de la Generalitat de Cataluña para ofrecer "cualquier información adicional que pueda ser necesaria para la resolución de este hecho".
Tres Mossos d'Esquadra detenidos
Con la reaparición del expresidente Carles Puigdemont y líder de Junts en Barcelona el pasado jueves se detuvo a tres agentes de los Mossos d'Esquadra. Todos por, presuntamente, colaborar con la nueva fuga de Puigdmont, que ya ha asegurado que se encuentra en Waterloo.
La detención del tercer agente de la policía catalana se producía este este viernes por la tarde, después de que el comisario jefe del cuerpo, Eduard Sallent, avanzara por la mañana que no se descartaba la posible implicación de más agentes. Los otros dos detenidos el jueves han quedado en libertad tras pasar a disposición judicial.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad