Publicidad

CASO NÓOS | NUEVOS CORREOS DE DIEGO TORRES

Urdangarin pidió al Rey que mediara para atraer personalidades a un evento en Valencia en 2004

Iñaki Urdangarín pidió al Rey que mediara para encontrar patrocinador y asegurarse la presencia de dirigentes del deporte mundial en un evento organizado por su fundación en Valencia en 2004. Así consta en los nuevos correos entregados por su exsocio Diego Torres al juzgado. El juez ha confirmado la fianza civil de más de 8 millones de euros para ambos imputados.

Nueva remesa de correos electrónicos comprometedores para Urdangarín, cortesía de su exsocio Diego Torres, ya a disposición del juzgado que investiga el caso Noos.El duque de Palma solicita en ellos la mediación del Rey para atraer al Valencia Summit 2004 personalidades de la organización del deporte mundial y patrocinadores de marcas de lujo.

En este envío, Urdangarín pide al monarca un par de gestiones para que el patrón de la Fórmula 1, el presidente de la FIFA o el máximo responsable del COI acepten ser conferenciantes en un evento que él organizó a través de Noos y con el que se lucró a costa del erario público.

También reclama al Rey un impulso para convencer al dueño del imperio Luois Vouitton, que finalmente aportó cerca de 100.000 euros.Fuentes de la Casa del Rey afirman que no consta que Don Juan Carlos realizara las gestiones que le pidió su yerno aunque no niegan la veracidad del documento.

En otro correo, también de 2004, queda reflejado que Urdangarín negoció con Corinna, la aristócrata alemana amiga del monarca, un cargo institucional en la fundación Laureus que le reportaría un salario anual de 200.000 euros.

El duque consorte y su exsocio ya saben que el juez ha desestimado sus recursos, desmontado sus argumentos de indefensión y ratificado la fianza civil de algo más de 8 millones de euros. El proceso de embargo de sus bienes sigue su curso.

Publicidad