Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres

Publicidad

CASO NÓOS

Urdangarin y Torres ganaron casi 4,5 millones de 2006 a 2008

El 42 % fueron a parar al marido de la infanta Cristina y el 58 % restante a su socio, según el análisis de la Agencia Tributaria.

Iñaki Urdangarin y Diego Torres, impulsores del Instituto Nóos, ganaron un total de 4,48 millones de euros de 2006 a 2008 de los que el 42 % fueron a parar al marido de la infanta Cristina y el 58 % restante a su socio, según el análisis de la Agencia Tributaria.

Una inspectora de Hacienda que ha declarado hoy en calidad de perito en la quincuagésima cuarta sesión del juicio de Nóos ha señalado que esta diferencia de casi 740.000 euros en favor de Torres contrasta con el acuerdo de ambos, recogido en documentos incluidos en la causa, para repartirse las ganancias al 50 %.

La perito ha explicado que en 2004 y 2005, cuando Urdangarin presidía la asociación sin ánimo de lucro, se repartían los beneficios de la actividad de Nóos a través de la facturación de las empresas de ambos, sin embargo, cuando el entonces duque de Palma se apartó formalmente por indicación de la Casa Real "se repartieron la cartera de clientes, pero seguían trabajando juntos".

La inspectora ha señalado como ejemplo de este cambio en el método de reparto que en 2006 dos empresas que en años previos habían realizado encargos al Instituto Nóos, Motorpress Ibérica y Telefónica, contrataron directamente a Urdangarin o a su empresa conjunta con la infanta, Aizoon.

Publicidad

Santiago Abascal

Santiago Abascal, elegido presidente del partido europeo Patriots

El líder de Vox, arropado por Orbán, Le Pen o Wilders en París: "¡Haremos Europa grande otra vez!", anuncia la formación española.

El presidente de Valencia, Carlos Mazón

Se intensifica el choque político por la gestión de la DANA: las versiones que contradicen a Carlos Mazón

Ningún representante político, ni autonómico ni estatal, ha asumido la responsabilidad política de la DANA que arrasó Valencia. No hay ni ceses ni dimisiones, tampoco después de la esperada comparecencia de ayer del Presidente de la Generalitat, Carlos Mazón. La AEMET, la UME e Interior cuestionan las explicaciones dadas ayer por Mazón.