Publicidad

EN AJURIA ENEA

Urkullu y Mas se reúnen y critican la "recentralización" del Gobierno

La reunión entre ambos presidentes se produjo ayer en el Palacio de Ajuria Enea, la residencia oficial del lehendakari. Urkullu y Mas analizaron la situación política, económica y social de Cataluña y de Euskadi durante un encuentro que se prolongó dos horas y media.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, constataron durante una entrevista que mantuvieron ayer en Vitoria las dificultades de avanzar en el autogobierno ante la "recentralización" que está "imponiendo" el Gobierno.

La reunión entre ambos presidentes se produjo ayer en el Palacio de Ajuria Enea, la residencia oficial del lehendakari, según ha confirmado hoy la Presidencia del Gobierno Vasco. Urkullu y Mas analizaron la situación política, económica y social de Cataluña y de Euskadi durante un encuentro que se prolongó dos horas y media.

La Presidencia del Ejecutivo de Urkullu ha asegurado en un comunicado que los dos presidentes coincidieron en las "dificultades" de avanzar en el autogobierno ante la "estrategia de recentralización que se está imponiendo desde el Gobierno español". También analizaron los retos que abre el nuevo escenario europeo y las oportunidades que ofrece para Cataluña y Euskadi.

Durante el encuentro Urkullu y Mas "compartieron su diagnóstico ante la crisis económica" y la estrategia para avanzar "en el objetivo prioritario de la competitividad de ambas comunidades así como de las necesidades en la cohesión social", según se especifica en la nota del Gobierno Vasco.

Además, los dos presidentes autonómicos acordaron seguir manteniendo una relación "periódica y fluida" para abordar conjuntamente materias de interés común para ambas comunidades "así como profundizar en el conocimiento de las realidades propias de Cataluña y Euskadi, con sus similitudes y sus diferencias".

Publicidad

Enrique Santiago, abogado de las FARC

Izquierda Unida denuncia ante la Fiscalía el presunto envío de armas del Gobierno a Israel

El partido, que forma parte de Sumar, pide que se investigue si salieron aviones con cargamento militar desde la base aérea de Zaragoza.

La actriz Elisa Mouliaá llega a los Juzgados de Plaza de Castilla para entregar su teléfono móvil

Elisa Mouliaá entrega su móvil al juez y Errejón ni lo hace ni se presenta en el juzgado: "Me arrepiento de haber borrado mensajes"

Íñigo Errejón y Elisa Mouliaá estaban citados este viernes en el juzgado para entregar sus dispositivos móviles y poder analizar las conversaciones que mantuvieron. La actriz sí ha cumplido, pero el exdiputado ni se ha presentado ni ha entregado el dispositivo.